Escribe para buscar

Genética y calidad de fruta, factores diferenciales

José Gandía, Presidente de Fresh Royal.

Comparte

La fruta de hueso atraviesa unos años complicados. Entre el exceso de producción y el patrón climático cambiante muchos de los actores del sector están sufriendo fuertes retrocesos estas últimas campañas. Algo de superficie se ha arrancado para dedicarla a otros cultivos. Para responder a las dificultades climáticas, el sector necesita modernizarse e invertir en tecnología que permita minimizar el impacto negativo. Esto acarreará un incremento de costos de producción que puede acelerar el proceso de concentración que ya está teniendo lugar entre las empresas del sector.

De esta modernización también resultará una producción más sostenible, pero el ritmo del cambio no va a estar a la altura de las demandas del consumidor en este aspecto. Nosotros, en Royal, hemos trabajado duro durante años, desarrollando técnicas que redujeran nuestro consumo de agua en las plantaciones. Se han afinado aspectos de la nutrición de nuestras producciones y también las técnicas de control de plagas para ser más sostenibles. Y hemos tomado la decisión, dura y arriesgada, de producir casi toda nuestra fruta en un régimen de cero residuos. Esto quiere decir que si se analiza nuestra fruta no se va a encontrar ningún producto químico porque solo se le ha aportado a la planta lo estrictamente necesario y las materias activas se han degradado y han desaparecido.

En Andalucía y Extremadura, donde se encuentra la mayoría de nuestra producción de fruta de hueso, Royal juega además un importante papel por los empleos que genera en el entorno rural. Estamos luchando por mantener puestos de trabajo en regiones y zonas que los necesitan para sostener sus economías.

Como Royal mantenemos el rumbo marcado desde hace 40 años y tenemos la firme creencia de que la genética y la calidad de la fruta son los factores diferenciales que nos permitirán mantenernos en estos momentos complicados y fortalecernos como el principal productor de fruta de alta calidad en España. Los interespecíficos en nuestras líneas Metis® y Pluot® son cada vez más conocidos en Europa así como en el Medio Oriente y mercados asiáticos, y aportan novedad al mercado, lo que llama la atención del consumidor. La mezcla sensorial, de colores de la piel y la carne del fruto, aporta frescura a esta categoría.
En cuanto a esta próxima campaña, el invierno ha sido suave hasta el final del año, pero los fríos de comienzos de 2019 son muy positivos para las plantaciones, así que la fruta de esta campaña estará al nivel Royal de calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *