Escribe para buscar

Granadas desde agosto hasta enero. MOGALLA

Mogalla mantiene su apuesta por la producción de granadas y busca nuevos mercados donde posicionar su marca.

Comparte

No hay vuelta atrás. La producción de granada ya ocupa el segundo lugar en el volumen de negocio de Mogalla SAT sólo superado por los cítricos y la perspectiva es que siga creciendo como consecuencia del incremento de la superficie de cultivo con nuevas variedades que ampliarán la campaña. La empresa cuenta con 240 hectáreas de plantaciones de granadas en sus fincas de Sevilla, Huelva, Badajoz y Don Benito. En su mayor parte, cultivan variedades rojas y tempranas como Acco y Smith que les han permitido adelantar su producción y extenderla de agosto a finales de enero con variedades como Mollar y Wonderful. El objetivo es conseguir un volumen anual de unas 7.000 toneladas, según Daniel Blanco, director comercial. Para ello la empresa también ha renovado sus instalaciones.
La empresa no deja de lado la innovación y la diversificación y por ello están desarrollando un proyecto de IV Gama de granada a partir del desgranado. En estos momentos están investigando ya con zumo y contemplan inversiones para el futuro.

Promoción para impulsar el consumo nacional
El 85 % de sus granadas se exportan a mercados internacionales, por lo que Mogalla espera poder incrementar su presencia en los lineales españoles y trabaja para concienciar a las cadenas de supermercados sobre la calidad de esta fruta y potenciar la demanda nacional. La promoción es fundamental y por ello la empresa contará con un stand en Fruit Attraction (9E12C) en el que poner en valor la calidad de sus frutas.
Son optimistas porque saben que desarrollan un producto con unas características y propiedades muy saludables, que muchos consideran como una “superfruta”, por lo que esperan que se incremente su consumo. En este sentido, Blanco apunta a la necesidad de realizar campañas de marketing conjunta con los productores nacionales que destaquen estas cualidades y la seguridad alimentaria que garantiza la granada española.
Y es que una de las dificultades a las que se enfrentan estos productores es la competencia de de terceros países como Turquía, Túnez, Irán o China, con más tradición productora. Mogalla trabaja con el sector por posicionar la marca España, como símbolo de garantía y profesionalidad.
Además de granadas y cítricos, la empresa sigue diversificando su producción con frutas como caqui e higo con unas 40 hectáreas plantadas este año en Extremadura, y mejorando sus almacenes, con nuevas cámaras de almacenamiento de ajo o nuevas líneas envasadoras de higo seco. En definitiva, muchos proyectos para consolidar su crecimiento y prestar cada vez mejor servicio a sus clientes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link