Escribe para buscar

GranBiBio, de productores a supermercados eco

La firma murciana, con cinco centros, sigue ganando presencia en la distribución de productos bio con la apertura de nuevas tiendas y con la venta online.

Comparte
supermercados

GranBibio Supermercados Ecológicos, con una facturación al alza de 1,5 millones de euros el pasado año, sigue avanzando en su proyecto de hacer más asequibles los productos ecológicos. Uno de sus lemas, “lo sano no es caro”, proclama este propósito, y también lo hace su plan de expansión y su apuesta por la venta on line, que ofrece la totalidad de los productos de la cesta de la compra para su distribución en cualquier punto del país.
Presentes en Murcia y Madrid con cinco establecimientos, la marca ha saltado este año a la Comunidad Valenciana con un centro en Torrevieja, según destaca Juan Antonio Martínez Rubio, director general de la empresa. “Disponemos actualmente de una cuota mercado del 20% en el segmento de tienda especializada en las zonas donde estamos presentes”. Sus tiendas físicas incluyen servicios como asesoramiento sobre dietética y fitoterapia, además de diferentes talleres y eventos relacionados con una alimentación más saludable.

Como distintivo diferencial, la enseña aporta a la distribución la experiencia de la producción ecológica propia. Los orígenes de la firma se remontan al siglo XIX, cuando una familia de agricultores y ganaderos de Murcia empezó a cultivar limoneros de forma artesanal. Cuatro generaciones han seguido cultivando estas tierras hasta nuestros días, “diversificando la producción y utilizando modernas técnicas de cultivo con la artesanía de sus antepasados para crear una producción ecológica”. Todo ello, según resalta su máximo responsable, “bajo un exhaustivo control de calidad interno adicional y con todas las certificaciones correspondientes que avalan los consejos reguladores”.

El lineal hortofrutícola, prioritario para la marca por su apuesta por los productos de cercanía, representa el 20% de las ventas y ocupa la zona principal de las tiendas. En este apartado, destacan las referencias “donde tenemos producción propia como cítricos, granada, uva y patata debido a su buena relación calidad precio”. En cuanto a la venta online de estos productos, el directivo admite la mayor dificultad que implica la distribución de productos frescos.

Acuerdos de colaboración
En su política de divulgación del consumo ecológico, GranBibio tiene en marcha además acuerdos con restaurantes como MiBarra, en Murcia, para que ofrezcan menús ecológicos y así dar a conocer “no solo lo saludables y respetuosos con el medio ambiente que son los alimentos ecológicos sino también sus magníficas propiedades culinarias y de sabor”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *