139. Octubre 2018 / Distribución

Hacia una alimentación BIO. CARREFOUR

Los productores de frescos, en especial los de frutas y hortalizas, son los grandes protagonistas del nuevo programa de Carrefour Act For Food, una serie de iniciativas encaminadas a ayudar a los consumidores a comer más sano, y donde se pone el acento en los productos BIO.

Marga López

Somos los que comemos. Una frase muy escuchada, pero que sin embargo no nos tomamos muy en serio según las informaciones que a diario recibimos, donde remarcan la mala alimentación que tenemos, los problemas de sobrepeso y la vida sedentaria que llevamos. Romper esta tendencia es el objetivo que se ha marcado el Grupo Carrefour (ventas 2017: 88.240 millones de euros, + 3% con respecto a 2016*) con el programa Act For Food que acaban de lanzar a nivel mundial, y con el que pretende liderar la transición hacia una alimentación más sana.

Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente.

Carrefour España como actor de la cadena alimentaria confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.

En qué consiste Act for Food
Es un conjunto de iniciativas concretas dirigidas a los consumidores a los que se pretende ayudar a comer mejor. En este sentido, la compañía quiere posicionarse como un proveedor de una rica oferta alimentaria, de calidad, con más sabor, fiable, a un precio razonable. Y en este escenario, las frutas y hortalizas juegan un papel muy destacado.
En España (ventas anuales 2017: 9.609 millones de euros, un 7,2% más que en 2016*), como prioridad absoluta, la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los BIO y potenciando el desarrollo de los productos de Calidad y Origen con los que marca la diferencia.

Acciones concretas
Entre las acciones iniciales destaca reforzar su gama BIO, que la compañía lleva más de 15 años comercializando, para lograr que el consumidor realice una compra completa en sus establecimientos.
Y en esto también será determinante la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles y la colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos a través de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles.
También contemplan la colaboración con más de 110 productores locales para asegurar la frescura diaria de las verduras de hoja, por lo que la relación con estos se amplía y refuerza.

Sostenibilidad
Pero esta transición hacia una alimentación más sana supone también para Carrefour dar un paso más hacia la sostenibilidad.
En cada acción la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro alimentario, proteger la diversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores.

Compromisos Act For Food
Total compromiso Bio
Miles de productos Bio y muchas referencias en desarrollo para satisfacer todas las necesidades.
Frescos locales a diario
Trabajan con proveedores locales para favorecer la economía local y garantizar a diario la máxima cercanía de nuestros frescos.
Marcas propias garantizadas
Garantizan la trazabilidad de los productos, reformulándolos para hacerlos más saludables y apoyando
la producción responsable.
Comprometidos con el Medio Ambiente
Luchan contra el despilfarro,
favorecen la biodiversidad, la transición alimentaria, y apoyan a los proveedores locales para hacer un mundo más sostenible.

 

Acción 2
PRUEBA BIO Nº9
Garantizan que sus frutas y verduras Carrefour BIO son de origen nacional.

¿Qué es exactamente la prueba nº9?
Definición de todo el surtido Carrefour BIO con referencias producidas en España

¿Cuál es la razón de esta prueba?
Fomentar la agricultura ecológica y la sostenibilidad del Medio Ambiente en nuestro país.

¿Es novedoso para los clientes?
Sí, porque es un criterio que se aplica desde el 01/07/2018

¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
Que el cliente asocie la marca CRF BIO a un producto ecológico de calidad producido en España y en la medida de lo posible, lo más cerca del punto de venta, reduciendo la huella de carbono y a su vez, fomentando la economía local.

¿Qué medidas o acciones se están llevando a cabo para conseguir el objetivo?
Buscar productores que sean capaces de producir en España en el mayor número de zonas posibles durante todo el año para evitar la importación de productos en determinados momentos.

Deja un comentario