Escribe para buscar

HM Clause, la innovación en semillas al servicio del agricultor

La empresa invierte en torno al 14 % de sus ventas en investigación.

Comparte

HM Clause ha apostado firmemente por la I+D+i desde sus inicios, hace ya más de medio siglo. Tanto es así que, según afirma Rafael Bonet, director general de HM Clause Ibérica, “somos una empresa que tiene como esencia la investigación y la creación varietal”; de ahí que, anualmente, la compañía invierta en torno al 14% de sus ventas en I+D+i. Y es que si algo tienen claro en HM Clause es que “una empresa de semillas necesita de inversiones importantes en investigación para poder aportar continuamente las novedades que se requieren en los mercados”.

 

Lanzamiento de nuevas variedades

Fruto de esta inversión, sólo en la pasada campaña 2015/2016, se lanzaron más de una veintena de variedades, la mayoría en sus principales especies. De este modo, y por citar sólo algunos ejemplos, HM Clause lanzó al mercado nuevas variedades de pimiento California, como pueden ser DESEO, en amarillo, o ABRAHAM, en rojo, o de tomate, como los cherries ‘premium’ CLX 37841* (SABORINI) y FLAVORITI, dos redondos para su recolección en suelto y rama, o el CLX 37784* (ASTUTO), un cherry redondo en la línea de CREATIVO o GENIO.

 

Estrecha colaboración con los agricultores

Para el desarrollo de todas ellas, y de otras muchas, HM Clause mantiene una estrecha colaboración con el agricultor. Según comenta Bonet, “una de nuestras misiones es crear confianza con los agricultores para desarrollar semillas innovadoras, de calidad y que puedan satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana”.

 

Estaciones de investigación

Tanto es así que, en España, la compañía cuenta con dos estaciones de investigación, una de ellas situada en Almería, un mercado que, sin lugar a dudas, tiene un gran valor para HM Clause. Esta ubicación permite a la compañía mantener un trato directo con el agricultor, lo que, a su vez, facilita testar sus necesidades.

 

Innovación adaptada a la cadena de distribución

En los últimos años la multinacional ha querido ir un paso más allá para “intentar conseguir un producto que pueda adaptarse al mayor número posible de partes que intervienen en la cadena”. Las demandas de los grandes operadores de distribución son cada vez mayores y esto hay que “compatibilizarlo con un elemento importante, y es que el agricultor quiere cultivar algo que sea rentable”. Ahí entra en juego la empresa de semillas, que pone todo su potencial investigador al servicio tanto del agricultor como de la cadena de distribución. “Hasta ahora hemos sido una empresa que ha estado trabajando desde la base, para la producción, para el agricultor”, explica Rafael Bonet, quien concluye afirmando que “hay que encontrar un equilibrio, y ese equilibrio es el que nos tiene que llevar al éxito en un futuro”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link