Escribe para buscar

HM.Clause presenta dos California Amarillos

La casa de semillas completa su gama de variedades de pimiento de invernadero para Almería con dos novedades para ciclo temprano y medio.

Comparte
HM.Clause

La provincia de Almería lleva años ofreciendo pimientos que cumplen al 100% con los estándares de seguridad alimentaria y en ello no solo ha contribuido el buen manejo del agricultor, sino también el desarrollo de variedades con cada vez mayor número de resistencias que requieren de un menor uso de tratamientos fitosanitarios. Prueba de ello es la gama IÓN (con resistencia a oídio y nematodos) de HM.Clause.

En esta gama el año pasado introdujeron la variedad Katión en rojo y para esta campaña la casa de semillas presenta el California Amarillo CLX PBYK 183 (BASTIÓN). Es para ciclo temprano-medio, al igual que Deseo, pero con ambas resistencias. “Esta novedad va a dar mucho que hablar en Almería”, sostiene Manuel Ruiz Ayala, responsable de Desarrollo de HM.Clause Ibérica.
De forma paralela, incorporan a su catálogo una variedad también para California Amarillo pensada para ciclo medio, con las resistencias habituales (Spotted y L4), es CLX PBYG032 (MORFEO). “Viene a complementar los calibres grandes, G y GG y a completar la genética de Prometeo, el referente en este segmento para HM.Clause”, describe Ruiz Ayala.

Pero la casa de semillas no solo trae novedades en la gama de pimiento California, porque, tras muchos años, vuelve a apostar por el Lamuyo para Almería con tres variedades: CLX PLRJ 523 (NUKKA), CLX PLRJ 271 y CLX PLRJ 274.

Referencias en su catálogo
En California Rojo destaca Abraham, para segmento temprano, que presenta un alto rendimiento y una calidad de fruto muy buena, lo que le ha hecho ser muy demandado en el sector productor y comercializador. Su calibre G ideal para exportación, la homogeneidad en sus frutos y su atractivo color les ha convertido en una variedad de referencia.

En California Amarillo, desde HM.Clause destacan Deseo, pensado especialmente para los packs tricolores, y Prometeo, ya mencionada anteriormente.

Pimiento de industria
Es un sector importante en España y su futuro, según HM.Clause, reside en la recolección mecánica de los frutos ya que permite optimizar los costes y obtener una mayor rentabilidad. En esta línea, la casa de semillas presenta su variedad Chouca, con muy buen manejo para este tipo de recolección. Además, “consigue un alto rendimiento y bajo destrío y una maduración muy agrupada”, detallan.

 

CLX PBYG032 (MORFEO)
• California Amarillo.
• Calibre muy similar a Prometeo, que termina extraordinariamente en las copas.
• Muy buena forma de fruto, manteniéndola hasta fin del cultivo.
• Atractivo color amarillo.

CLX PBYK183 (BASTIÓN)
• California Amarillo.
• Ciclo medio.
• Se suma a la gama IÓN, con resistencias a nematodos-oídio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *