Escribe para buscar

HM. Clause responde a la tendencia crunchy y mini

Sus desarrollos en melón siguen las nuevas demandas sin alejarse de sus bases de éxito, el sabor y el aroma, gracias a las que son un referente en este sector con variedades como Valverde.

Comparte

Con una dilatada presencia en el sector del melón en España, las variedades de HM.Clause siguen siendo referentes del mercado. En Almería, cómo no, con Valverde a la cabeza en la tipología de Piel de Sapo, donde son especialistas, representando casi el 100% de la cuota de mercado en la provincia. “Su homogeneidad, su capacidad de ofrecer sabor en invernadero y la calidad externa de su fruto le ha ayudado a mantener su posicionamiento durante muchos años”, explica Manuel Ruiz Ayala, responsable de Desarrollo para España y Portugal.

Fruto de este éxito, el desarrollo genético de HM.Clause ha seguido en esta línea y ha obtenido una nueva variedad, que presentará esta campaña, que iguala las características productivas y organolépticas de Valverde, pero aporta también resistencia a oídio, muy importante para el cultivo en invernadero.

Para Murcia y La Mancha HM.Clause también presenta novedades en el segmento Piel de Sapo y en Amarillo, introduciendo un mini Piel de Sapo que viene a responder al consumo de familias más pequeñas y a la tendencia crunchy que se está imponiendo, pero con sabor, adaptado para ambas regiones. Es el CLXMPQ51, de ciclo tardío, que ronda los 1,5 kg, ideal para exportación.

Por otra parte, continúan trabajando con su amplio catálogo de variedades de éxito ya consolidadas. En Murcia para ciclo temprano y medio, Manuel Ruiz destaca Valkyria para campo abierto, está ultima lanzada el año pasado con gran resultado. Después disponen de Valiente, “un viejo guerrero muy conocido por los operadores”. Continuaría el ciclo Valderas en el segmento tardío.

En La Mancha, destacan Valdivieso para temprano y tardío (para trasplantes del 15 de abril al 15 de mayo y del 20 de junio al 10 de julio), Valeriano y Valeoso en plena campaña (del 15 mayo -15 junio). Son melones con sabor, alta productividad y los de campo abierto incluyen un paquete de resistencias a oídio y pulgón. De carnes fundentes y jugosas que abogan por ser un producto tradicional, muy valorado en esta zona.

En el segmento Amarillo, la principal novedad es Jandaia, variedad adaptada tanto para Murcia como para La Mancha en transplantes medios-tardíos, que presenta un color amarillo intenso muy adaptado a exportación y unas cualidades de rusticidad, resistencias y productividad adecuadas a las necesidades del productor.

Finalmente, en otras tipologías como el Charentais tradicional, HM.Clause sigue siendo un referente y aporta novedades como Gecko y Bakkara, donde el aroma y sabor juegan un papel esencial.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *