ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Varios

Huelva se convierte en el epicentro del arándano a nivel mundial. AGQ LABS

Blueberries Consulting y AGQ Labs organizan el IX Seminario Internacional de arándanos el próximo 9 de noviembre en el Hotel Barceló de Punta umbría Beach Resort.

Alicia Lozano

El encuentro internacional se realizará por primera vez en la capital onubense, tras ocho ediciones celebrándose en Latinoamérica durante cuatro años. Este evento perseguirá el objetivo de analizar y definir el presente y el futuro del sector, ante el auge de la producción del arándano en muchos países y por el importante crecimiento de la demanda que está registrando en los últimos años, gracias a que sus numerosas propiedades saludables están ayudando a universalizar su consumo.

Ante esta realidad, el Seminario reunirá a los profesionales del sector y analizará los factores influyentes en su desarrollo, tales como precios, rentabilidad, competencia de terceros, nuevos países productores, elección o renovación de variedades y buen uso de las nuevas tecnologías. También será una buena ocasión para compartir información y diseñar estrategias de negocio en el desarrollo de los nuevos mercados que se han ido abriendo.

Esta novena edición convierte a Huelva en el epicentro del arándano a nivel mundial, ya que contará con una participación internacional de gran relevancia, tanto en ponentes como en asistentes. Entre otras personalidades, intervendrán: Antonio Lobato, Ingeniero Agrónomo y Consultor Chileno; Iván Frutos, Consultor Internacional Corporativo de AGQ en México; Gonzalo Allendes, Ingeniero Agrónomo Director Técnico Corporativo AGQs; Cort Brazelton, Director de Desarrollo de Negocios de Fall Creek Farm and Nursery; Dr. Carlos Klein, Ingeniero Agrónomo e Investigador de la Universidad Católica de Temuco, Chile; Bruno Defilippi, Ingeniero Agrónomo e Investigador de INIA Chile, y Jorge Retamales, Ingeniero Agrónomo e Investigador de la Universidad de Talca, Chile, entre otros. Sin duda, será un punto de encuentro fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que la organización la han realizado dos empresas con gran conocimiento del sector en América, que son Blueberries Consulting y AGQ Labs.

Asistirán grandes exportadores e importadores de los mercados más importantes, empresas auxiliares, organizaciones, expertos y asesores y, los principales protagonistas, los productores, procedentes de Europa, África y Latinoamérica, para compartir los últimos conocimientos y las nuevas investigaciones respecto a una fruta que se está convirtiendo en un cultivo global, tanto por su consumo como por su producción. No pierdan la oportunidad de asistir a este Seminario.

Deja un comentario