Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

ICL Specialty Fertilizers ofrece soluciones para la fertilización integral de fresa, frambuesa y arándanos

El crecimiento de la demanda de frutos rojos como fresa, frambuesa, arándanos o moras, hace necesaria una fertilización integral de estos cultivos, aportándoles los nutrientes específicos que necesitan. La gama Nova de ICL, fertilizantes solubles de alta pureza para su uso en fertirrigación, está especialmente indicada para el cultivo de frutos rojos de calidad.

En los últimos años, los consumidores europeos están demandando cada vez más alimentos que tengan características nutritivas especialmente saludables. Un claro ejemplo de este tipo de alimentos son los frutos rojos, como fresas, frambuesas, arándanos o moras, que aportan importantes beneficios como son sus propiedades antioxidantes, o sus altos contenidos en compuestos fenólicos, ácido fólico, calcio, potasio o magnesio.

Esta tendencia de consumo ha tirado de la demanda de los popularmente llamados “frutos del bosque”, produciéndose un claro aumento de la superficie tanto en España (principalmente en la zona de Huelva), como en Portugal (con muchas explotaciones nuevas en el Alentejo y en el sur del país).

Precisamente, para asegurar tanto la calidad de este tipo de producciones como sus beneficios nutricionales, es clave un buen manejo del cultivo, tanto a nivel de sanidad vegetal como en el diseño del programa nutricional. Dependiendo del tipo de suelo y de las características del agua de riego que dispongamos, deberemos aportar al cultivo el resto de nutrientes que demandan. Un análisis del suelo y del agua a utilizar será básico a la hora de diseñar el programa nutricional para cada parcela de cultivo.

Para aportar estos nutrientes específicos, empresas como ICL Specialty Fertilizers ofrecen al agricultor una amplia gama de productos nutricionales para una fertilización integral de estos cultivos, tan exclusivos y especializados. La gama más demandada es Nova, fertilizantes sólidos de alta solubilidad y pureza, especialmente indicados para fertirrigación. El amplio portfolio de productos que ofrece la gama Nova es una de sus características principales, ya que el agricultor cuenta con soluciones específicas para cada producto, pudiendo hacer un programa nutricional a su medida.

Para cultivos de frutos rojos en agricultura ecológica, ICL Specialty Fertilizers cuenta ahora también con la nueva línea Flecotec, fertilizantes certificados para su uso en producción ecológica y que van a ser una enorme ayuda para estos agricultores.

Por último, ICL Specialty Fertilizers también cuenta con un extenso porfolio de complementos nutricionales con micronutrientes, como los productos Agrolution, que pueden ser necesarios para una fertilización integral de estos cultivos.

Más Información en www.icl-sf.es

Deja un comentario