ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Empresas en Fruit Attraction

J.J.F. AGRÍCOLA. Reivindicar el origen y la calidad del melón manchego

Pabellón 7 - Stand E03E

La campaña del melón de La Mancha se ha desarrollado de un modo desigual con precios muy bajos en sus inicios – llegando incluso a los 8 céntimos, menos de la mitad del precio de coste- que sin embargo se fueron recuperando progresivamente, aunque suponiendo de igual forma pérdidas importantes para el sector.

Esta situación, que no es exclusiva de esta campaña, ha llevado a un paulatino abandono del cultivo del melón. José Luis Agudo, gerente de Agrícola JJF, calcula que se ha perdido un 20% de producción por el abandono por parte del agricultor de este producto. Sin embargo, él sigue creyendo en las posibilidades del melón manchego y apostando por el melón variedad Sancho, que muchos creen que no es rentable, pero que aporta calidad y sabor como valores diferenciales. Se trata no sólo de tener el mejor producto, sino de defenderlo ante las grandes superficies demostrándoles que la calidad tiene un coste que el consumidor final está dispuesto a pagar.

Agrícola JJF va a participar un año más en Fruit Attraction para reivindicar el lugar que debe ocupar el melón de La Mancha. Y quiere contar con la complicidad de todo el sector para buscar estrategias comunes de comercialización, poniendo en valor sellos como el de la IGP Melón de La Mancha, con el objetivo de que recupere su posición y su prestigio en los mercados, pero para ello hace falta un cambio de mentalidad.

José Luis Agudo incide en la importancia de la calidad y en cuidar la imagen para mejorar la comercialización y lo aplican a sus propios productos. Este año, por ejemplo presentarán un nuevo envase individual para melones Premium. Una presentación especial en una caja de madera con el sello de la empresa que podréis descubrir en su stand.

AGRÍCOLA JJF, S.L.

C/ Morales de Antequera, nº 29

Llanos del Caudillo 13220 Ciudad Real

Tel/Fax: +34 926 644 155

Juan Pedro Madrigal 626 578 276

www.agricolajjf.com

Deja un comentario