Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

Janus Fruit, del Grupo Anecoop, lanza una categoría de soluciones `Express Slow Food´

Comida rápida pero casera, elaborada lentamente, que responde a las tendencias actuales de salud, inmediatez y comodidad, todo bajo la marca ¿Y si? de Bouquet.

Autor: Alicia Lozano

Janus Fruit

La empresa Janus Fruit, S.L. ha iniciado su andadura este año participada por Anecoop y por su cooperativa socia Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, y lo ha hecho impulsando toda una categoría de soluciones adaptadas al estilo de vida actual y que en contraposición a la “fast food” representan una oferta de alimentación saludable, lista para llevar y de elaboración artesanal basada en frutas y/o verduras. Así, nace el concepto “Express Slow Food” con una nueva marca que designa a esta categoría: ¿Y si? De Bouquet, haciendo referencia a la idea de ¿y si comemos sano y dejamos de lado la comida basura?

Bajo esta marca se ofrecen seis tipos de soluciones diferentes. Desde untables para dippear, snack vegetales, sopas y cremas, hasta postres vegetales y purés y ensaladas de fruta. Además, son bajos en sal, sin gluten, sin lactosa, ni azúcares añadidos, ni conservantes, lo que las convierte en aptas para casi todos los tipos de consumidor.

La línea ¿Y si? no lleva conservantes, no contiene ni gluten ni lactosa, es baja en sal y es sin azúcares añadidos

Algunas de estas referencias se podrán encontrar en breve en Carrefour, Consum y Eroski y esperan dar respuesta a las tendencias actuales de consumo, con un número creciente de hogares unipersonales en los que cada vez se cocina menos, pero se valora la alimentación casera y tradicional. “La ventaja de ¿Y si? de Bouquet es que el consumidor puede encontrar en un mismo espacio refrigerado  dentro de la tienda toda una serie de posibilidades que configuran un menú saludable, 100% natural y elaborado de forma artesanal con frutas y hortalizas frescas,  a un precio razonable y que puede comer en cualquier lugar y momento del día. Hablamos de “Slow Food” adaptada a la vida “Express”, sostiene la responsable de comunicación de Anecoop”, Carlota Pardo, quien añade que además, este tipo de soluciones ayudan a reducir el desperdicio alimentario.

Otro de los factores que afianzan esta tendencia es la creciente afluencia de turistas que visitan España cada año, cuya forma de alimentarse y su hábito de realizar comidas muy rápidas y ligeras a mediodía, los convierte sin duda en un público sensible hacia esta gama. Además, es idóneo para la gente que come en la oficina. Estamos ante el comienzo de una revolución en el camino de una alimentación saludable.

Nuevas soluciones de consumo:

Sopas y cremas de verdura. De calabacín, calabaza, de lentejas y de verduras (21 días de conservación).

Untables. De calabacín con albahaca y semillas de lino, brócoli con calabizo, coliflor con pimientos del piquillo y semillas de chía, hummus de piña y berenjena con cilantro y semillas de lino (21 días).

Postres vegetales. Mousse de papaya y naranja, crema a base de aguacate, cacao y mosto moscatel y otros vegetales (10 días).

Snack vegetales. Calabacín y zanahoria con salsa de yogurt.

Purés de fruta. Manzana, pera y manzana, naranja y plátano, y arándano con fresa y manzana (180 días).

Deja un comentario