139. Octubre 2018 / Varios

King Courgette hace de la sostenibilidad su visión estratégica

En su nueva estrategia para 2020, la empresa formará parte de la Red Española para el Pacto Mundial para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

King Courgette

Que el sector agroalimentario tiene por delante una dura tarea para adaptarse a las nuevas tendencias que marca el mercado es sin duda un hecho indiscutible. Por este motivo, King Courgette® anunciaba a finales de verano la puesta en marcha de su nueva estrategia a medio plazo para 2020. El objetivo es hacer de King Courgette el mejor operador de calabacín de Europa en dos años, pero el verdadero reto que hay detrás de toda la planificación es reinventar y adaptar la empresa a las nuevas tendencias del sector.

En este aspecto, José Luis Escobar Castañeda, director de Marketing y Desarrollo Comercial, explica que, “en materia medioambiental, queremos apostar por implantar la sostenibilidad como la base de nuestra nueva estrategia. Hemos pasado a formar parte de la Red Española para el Pacto Mundial para el desarrollo de los ODS y, además, tenemos en marcha un nuevo Plan Energético 2020 para asegurar el uso progresivo de energía limpia en nuestras instalaciones”.

No obstante, aparte de los futuros planes de colaboración sobre la consecución de los ODS y los planes energéticos, la empresa trabaja también en la puesta en marcha de un proyecto de base social que mezcla el desarrollo de la industria almeriense con el progreso económico y social de la provincia. “Hemos comprendido que el tema de la sostenibilidad no puede ser una simple moda ni tampoco un asunto a desarrollar por cuestiones de imagen empresarial. El concepto de sostenibilidad es mucho más amplio y su integración desde la perspectiva social y medioambiental dentro de las organizaciones supone, en definitiva, innovar y reestructurar las empresas para convertirlas en las catalizadoras del progreso y el cambio”, explica, por su parte, J.L. Escobar Jiménez, director general de King Courgette.

Desde la Dirección también se afirma que el Plan 2020 incluye otros muchos proyectos que se irán concretando progresivamente según dicta la planificación. “Creemos conveniente comunicar todos estos pasos ya no solo a nuestros clientes y agricultores, también debemos hacer partícipes a nuestros trabajadores y al resto de stakeholders de la industria”, señala el directivo, quien se muestra bastante optimista con las perspectivas y las tendencias de futuro del sector.

Deja un comentario