Escribe para buscar

La coliflor francesa se diversifica en tamaños, formatos y colores. PRINCE DE BRETAGNE

La marca Prince de Bretagne tiene a la coliflor como cultivo emblemático y es la principal productora de este cultivo en Francia, por lo que pretende potenciar su consumo diversificando su oferta.

Comparte

Prince de Bretagne aglutina a 2.000 productores de Bretaña, como su propio nombre indica, de seis cooperativas, con una gama de 150 tipologías de verduras que alcanzan 450.000 toneladas que se comercializan en más de 30 países. La coliflor es uno de sus productos principales, ya que representa el 80% de la producción francesa y ocupa más de la mitad de la superficie de cultivo en el norte de Bretaña.

Actualmente, la oferta se ha diversificado en colores, formas y en calendario de producción ya que cuentan con coliflor durante todo el año. En Fruit Attraction, presentaron su línea innovadora de colores (naranja, violeta) para la temporada de verano, aunque su mayor volumen se concentra en la de invierno, hasta febrero.

Más de 100 variedades conforman el catálogo de coliflor de Prince de Bretagne, disponible también en ecológico, con un único periodo de siembra. La superficie de producción de este cultivo asciende a las 12.260 hectáreas y un volumen de producción de 103 millones de cabezas anual.  Según la variedad, su ciclo puede ser de 75 a 280 días. Pero lo más destacado es su forma de cultivo, en la que desde hace años los productores velan por aplicar buenas prácticas agrícolas para respetar el medio ambiente como parte de su política de eliminar progresivamente la utilización de fitosanitarios de síntesis, un sistema ya implantado al completo en cultivos como el tomate, el brócoli y la calabaza. De esta manera, garantizan un producto seguro para el consumidor y más sostenible para el entorno, que requiere de un mayor esfuerzo en mano de obra y cuidado por parte de los productores.

Como señala Marine Bougeard, responsable de producto de Prince de Bretagne, “esta estrategia forma parte de un programa de desarrollo responsable de la marca que ofrece ventajas para el consumidor y para el medio ambiente”.  Con el objetivo de aumentar el consumo de coliflor, la empresa realiza acciones de promoción para los consumidores, con recetas, apps, formatos en IV Gama… La rallada, tipo cuscús, por ejemplo, está resultando un éxito en América y esta moda están intentando trasladarla a Europa.  Destacado:  Más de 100 variedades conforman el catálogo de coliflor de Prince de Bretagne, disponible también en ecológico

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *