Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

“La diferenciación no solo se logra con nuevos productos”. HUERCASA

Para Huercasa, tan importante es presentar nuevas referencias como lograr que la percepción del consumidor hacia la marca sea la correcta.

Marga López

La firma Huercasa siempre nos sorprende con nuevos productos. En 2016 presentaron 6 nuevas referencias, como resultado de los 14 proyectos en los que su Comité de Innovación y Mejora había estado trabajando desde su creación en 2015. En total, han invertido más de 444.580 €, según podemos consultar en su Memoria de Sostenibilidad 2016. Más allá de estos datos, Felix Moracho, presidente de Huercasa, quiere destacar la ardua tarea que supone innovar. “Tenemos una gran capacidad para desarrollar nuevos productos, con profesionales muy cualificados que saben identificar claramente las tendencias de consumo, pero lo realmente dificil es lograr un buen desarrollo comercial de los mismos. Y es ahí donde nos queremos centrar, en aprender y ser pacientes, porque a veces presentamos referencias muy innovadoras y no damos tiempo a que ni el canal ni el consumidor las asimile”, nos explica Moracho.

 

Sostenibilidad

Todo este carácter innovador y espíritu pionero de Huercasa queda reflejado en lo que ellos mismos han denominado Vida Country, un nuevo concepto donde encontramos no solo su preocupación por ofrecer productos saludables, sino también su fuerte compromiso por la sostenibilidad, “pero en una triple vertiente: económica, social y medioambiental”, remarca el presidente de la entidad.

En lo que respecta a la sostenibilidad económica, Moracho tiene claro que no es suficiente con obtener rentabilidad hoy, hay que trabajar por asegurar esas mismas ganancias mañana, el próximo mes, o el año venidero, “y para eso, quizás hay que sacrificarse ahora, ser inteligentes y saber mirar a largo plazo”, añade.

En materia social, Huercasa lo tiene claro. Es fundamental su implicación con el medio rural, así como su compromiso en la creación de empleo: “En los proximos 3 años, confiamos en crear 80 nuevos puestos de trabajo”, nos avanza Moracho.

Y en lo ambiental, son de las pocas empresas que se han suscrito al Decálogo de Sostenibilidad que propone el MAPAMA, e incluso van más allá, pues trabajan ya en la reducción del desperdicio alimentario.

Es de las pocas empresas que han firmado el Decálogo de Sostenibilidad que propone el MAPAMA.

Nos podemos preguntar qué aporta todo esto a la empresa, a la marca. El presidente de Huercasa lo tiene claro: Valor. “Hoy la diferenciación se gana al mostrar al consumidor qué tipo de empresa eres, al ser transparente, en presentarte como una entidad fiable, que nuestros productos son un fiel reflejo de lo que decimos”.

Y es que según diversos estudios, el consumidor actual se decanta por aquellas referencias que ofrecen calidad, sabor, comodidad, pero también por empresas se implican en la sociedad en todos los aspectos. Huercasa vuelve a ser pionera, y de nuevo innova en gestión empresarial.

 

Deja un comentario