139. Octubre 2018 / Tropicales

La forma de consumir tropicales está cambiando. FRUTAS LOS CURSOS

Plenamente integrados en nuestra cesta de la compra, hoy el consumidor demanda nuevas formas de consumir productos como mangos, aguacates y chirimoyas, y es ahí donde la V Gama tiene su protagonismo.

Autora: Marga López

tropicales

Si hace unos años el sector de los tropicales dio un paso de gigante al ofrecer producto madurado, listo para consumir, ahora se encuentra en una nueva revolución comercial, ofreciendo a los consumidores productos de V Gama. Inmersos en esta nueva andadura encontramos a Frutas Los Cursos, que acaban de presentar zumos de mango y chirimoya, además de guacamole. “Hoy abrimos el frigorífico para comer, antes lo hacíamos para prepararnos la comida”, sentencia Víctor Rodríguez, su director comercial.

Pero, para llevar a cabo este nuevo proyecto, han tenido que realizar grandes inversiones. Junto a Rodríguez recorremos las instalaciones que Frutas Los Cursos ha puesto en marcha destinadas única y exclusivamente a la transformación, donde se llevan a cabo estrictos controles de calidad con salas asépticas, de ahí la necesidad de separarlas de la central de manipulación de frutas frescas, en la que igualmente realizan mejoras cada temporada. “El año pasado presentamos en Fruit Attraction nuestro guacamole, un producto diferente al de otras entidades al incluir trozos de aguacate. Lo comercializamos de forma exclusiva a El Corte Inglés bajo nuestra marca Frutas Los Cursos, además de a otras plataformas bajo la marca SoenFresh”, detalla Rodríguez.
Asimismo, ponen en el mercado zumos de mango y chirimoya: “Somos los únicos que ofrecemos este producto, zumo de chirimoya 100%, en el que la pulpa no se separa del agua, sin pasteurizar, lo que nos obliga a una elaboración y comercialización muy exigentes”, apunta el director comercial, quien nos avanza que, de cara a esta campaña, presentarán humus de aguacate, una referencia más para sumar a su catálogo de V Gama.

Fruta fresca

Con la línea de V Gama en pleno desarrollo, Frutas Los Cursos continúa creciendo en la producción y comercialización de fruta fresca. De una producción que estiman cercana a las 4.000 toneladas de chirimoya, esperan exportar el 35%. “Estamos aumentando los envíos en avión a mercados como Canadá, países asiáticos o Emiratos Árabes”, apunta Víctor Rodríguez.

Aguacates, mangos y nísperos completan actualmente su oferta, aunque cada campaña estudian la viabilidad agronómica y comercial de incorporar nuevos cultivos como la papaya, la guayaba, pitaya roja o higo chumbo.

Deja un comentario