Escribe para buscar

La mejora de la rentabilidad comienza con la semilla. BEJO

Con Atticus, Magnus y el morado Erasmus, Bejo aporta al mercado espárragos de calidad elevada y calibres gruesos, que suelen alcanzar mejores precios.

Comparte
Bejo

Los bajos precios fueron la tónica general durante la última campaña de espárrago en España. El sector atraviesa una situación complicada y, como apunta Rafael de Vicente, técnico especialista de Bejo, “este año, los ánimos están fríos”. Con este complicado telón de fondo, la casa de semillas insiste en que, con todos sus desarrollos, persiguen un doble objetivo: “Rentabilidad para los agricultores y productos atractivos para el consumidor”.

En este sentido, Atticus, su primer espárrago verde, Magnus, con doble aptitud para blanco y verde, el morado Erasmus y el verde Verdus, en fase de introducción, tratan de dar respuesta a esas demandas. Todos ellos destacan por su alta calidad y calibres gruesos, los mejores cotizados en los mercados europeos y, en el caso de Erasmus, ofrece al consumidor un producto diferente “que puede comer en fresco, en ensaladas, a la plancha o en wok”.

Asimismo, los productores nacionales abogan por alargar su campaña como fórmula para ser más competitivos en los mercados, algo que también es posible gracias a las variedades de Bejo. Así, por ejemplo, De Vicente afirma que, en blanco, “Magnus permite alargar algo el ejercicio en el norte”.

Genética 100% macho
Incluso en morado, la oferta varietal de Bejo es 100% macho, algo que ofrece una serie de ventajas competitivas a todos los eslabones de la cadena de valor. En el caso del agricultor, De Vicente vuelve a hablar de rentabilidad, puesto que sus materiales “son de calibres gruesos y uniformes, reduciendo los costes de recolección”; además, evitan encontrarse en las parcelas plantas femeninas que producen semillas que, al caer, germinan y actúan como competencia al cultivo principal.

Para el comercializador, las variedades de Bejo ofrecen la calidad de turiones que exigen los mercados mientras que, para el consumidor, “supone un aliciente disponer de turiones con un intenso color, yemas cerradas y sabores dulces y agradables”.

MAGNUS

• Doble aptitud blanco/verde.
• Excelente cierre de yemas
(muy apreciado en industria).
• Calibre uniforme y color intenso.
• Permite recolecciones tardías sin
perder calidad.

ERASMUS

• Primer espárrago morado
100% macho.
• Calibres elevados.
• Turiones completamente morados
y muy dulces.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *