Escribe para buscar

La nueva frambuesa premium. GRUPO ROYAL

El Grupo Royal presenta uno de sus nuevos desarrollos, fruto de su potente programa genético centrado en el sabor.

Comparte

La compañía, referente en fruta de hueso, se mantiene en esta línea mientras en berries siguen creciendo cada año hasta representar ya un 60% del volumen de negocio del Grupo Royal. El centro de experimentación que poseen en Marruecos donde desarrollan nuevas variedades de frambuesa y arándano está ofreciendo resultados muy interesantes para el mercado. El lanzamiento más reciente ha sido Royal Glamour, una frambuesa que se encuentra en su segunda campaña de producción comercial, con cerca de 80 hectáreas y un volumen de 1.000 toneladas. Su cultivo se está llevando a cabo en España, Portugal y especialmente en Marruecos, de octubre a mayo. “Destaca por su sabor, tamaño y aroma, y también por su Shelf life que permite enviarla hasta el norte de Noruega, ofreciendo una fruta premium y que mantiene frescura”, señala Tanguy Debiesse, Director de Estrategia del Grupo Royal.

Es un ejemplo claro de la línea de investigación que sigue la firma, centrada en ofrecer sabor y máxima calidad con el objetivo de seguir siendo un referente de fruta premium en los mercados. Desarrollan la misma estrategia para el arándano, en el que buscan ofrecer al cliente un producto uniforme durante toda la temporada. Debiesse lo explica así: “Dentro de una misma línea de desarrollo, buscamos variedades tempranas, tardías, extratardías… para que el lineal tenga un producto similar y el consumidor no note un cambio en la variedad”.

En esta línea y ante la sobreproducción que se está dando en arándano, desde Grupo Royal apuestan por potenciar la segmentación en calidad en los mercados, que creen que reestructurará el sector y pondrá en valor al producto premium, “como ha sucedido en fresa”.

Como parte de su estrategia la firma mira hacia nuevos mercados en Asia como la India, que está iniciando su consumo, a la vez que trabaja en desarrollar variedades más tempranas que cubran el ciclo de ultramar, por petición de sus clientes. “Los problemas climáticos de los últimos años de países como Chile o Perú y las tres semanas de barco en el producto hacen que el mercado no esté satisfecho y prefieran nuestro producto”, señala el director de estrategia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *