Ed. Fruit Logistica 2018 / Patata

La patata también puede ser sofisticada. AGROINNOVA

José Manuel Meléndez Juárez, Director General de Agroinnova.

Si bien diferenciamos una manzana  Golden de una Fuji o un tomate pera de un cherry, creemos que a la patata también se le debe dar el valor que se merece y que el consumidor debe reconocer lo que las distintas variedades pueden ofrecer y, obtener así, platos diferentes, especiales y con cierto grado de sofisticación.

Las nuevas variedades juegan aquí un papel determinante, pero deben ser productos que destaquen por su calidad y sus cualidades organolépticas. Encontrar las adecuadas, desarrollarlas y ofrecerlas a los consumidores es lo que venimos haciendo en Agroinnova, lo que requiere de una fuerte inversión en I+D+i.

Todo este esfuerzo se ve reflejado en nuestra gama Gran Selección, con la que introducimos en España nuevas variedades de patata que aúnan dos características fundamentales: calidad y exclusividad. Se trata de una selección de patatas de diferentes colores, formas, texturas e incluso sabores, procedentes de distintos lugares del mundo, sobre todo de América, de donde es originario este tubérculo, y de Francia.

Prunelle, Bleue d’Artois y Vitelotte, variedades azul violáceas y Lily Rose, única por los tonos rojizos de su piel y de su carne, son algunos de esos productos que forman la Gran Selección: muy nutritivas, ricas en antocianinas, unos pigmentos que las dota de estos colores tan atractivos, con propiedades antioxidantes.

Estas patatas, procedentes de diferentes lugares del mundo, están dando tan buen resultado que ya hemos cultivado algunas de ellas en España. Más concretamente, en Castilla y León, una de las regiones más importantes en la producción de alimentos. Hablamos de Miss Blush, bicolor; Bleue de la Manche, morada; Jeannette y Marilyn, de carne firme.

Ofrecemos un surtido novedoso que permite la elaboración de platos con un colorido y una presentación diferente y de la máxima calidad. La venta es on line (www.agroinnova.com), en caja de madera de 1,5 kg y de 5 kg en cartón, y próximamente, estarán disponibles en nuevos formatos y otros puntos de venta, al alcance de esos consumidores que buscan algo innovador.

Y este es el camino que queremos seguir en Agroinnova, afianzando nuestro modelo de empresa, desarrollando nuevas variedades en nuestros campos, comprometidos con el medio ambiente y teniendo siempre como base de trabajo la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación.

Porque tenemos claro que, aunque consumamos un mismo producto, ello no significa que este no pueda ser innovador.

 

Nuestros avales

Desde hace 25 años segmentamos las patatas, siendo pioneros en España con Las Patatas del Abuelo. Respetamos mucho este producto y lo cuidamos. Los certificados ISO, Global G.A.P., IFS y BRC nos avalan.

Deja un comentario