Ed 134. Diciembre 2017 / Mercabarna

“La Pequeña Holanda” crece en ecológico. CENTRAL DICA

Autor: Alicia Lozano

Central Dica

La apuesta del Grupo Lorenzo Carrasco por llevar a cabo un programa de producción propia en la provincia de Cádiz, en la finca “La Pequeña Holanda”, continúa creciendo año tras año, garantizando a sus clientes el suministro y la alta calidad de sus productos. Es un proyecto innovador y diferenciador en el sector mayorista que, hoy por hoy, cuenta con más de 255 hectáreas de superficie con cultivos como la coliflor, el brócoli, chirivías, col kale, alcachofa… con algunos de ellos también en ecológico. Y cumple su tercera campaña con un aumento progresivo en demanda y volúmenes, como nos confirma el director comercial de la entidad, Lorenzo Carrasco, quien apunta a que una de las líneas que más está creciendo en superficie es la bio, en la que ya poseen más de 40 hectáreas de terreno: “Sin duda, la demanda del producto ecológico no para de crecer en Europa y este segmento es muy importante para nosotros”, señala.

El volumen de exportación a nivel del Grupo LC está aumentando año tras año, consolidándose como una de las mayores líneas de crecimiento. Mercabarna, que ha tenido un gran avance en la exportación por su localización y el buen hacer de sus empresas, es un apoyo a nuestra actividad exportadora, aunque nuestros esfuerzos se centran en otras empresas de fuera de las que vienen a nuestro mercado: “Pese a los programas de reuniones B2B que organiza la Unidad Alimentaria con entidades extranjeras u otras plataformas para fomentar la exportación, tenemos la filosofía de que hay que salir a buscarlos”, puntualiza.

De forma paralela, Central Dica continúa afianzando su línea de comercialización con las grandes cadenas de distribución nacionales que inició hace años, donde ha habido una especialización en ciertas familias como las uvas sin semillas, el mango y el aguacate, entre otros. Muchos frentes abiertos que sin duda están posicionando a esta entidad como un referente en este Mercado central.

Deja un comentario