Ed. Fruit Logistica 2019 / Varios

La Platanería, un espacio único para el plátano

Este espacio diseñado por Plátanos Ruiz busca poner en valor este producto y la especialización en el punto de venta, promoviendo además su consumo.

La empresa familiar Plátanos Ruiz, especializada en la maduración artesanal de Plátano de Canarias, acaba de renovar su parada en el mercado del Carmelo, en Barcelona, pensada y diseñada única y exclusivamente para la venta y exposición de Plátano de Canarias y banana con el objetivo de facilitar la experiencia de compra del consumidor: La Platanería del mercado del Carmelo.

“ La especialización en la maduración artesanal del plátano, clave del éxito de Plátanos Ruiz

Este innovador espacio cuenta con un amplio mostrador con plátanos de distintas categorías y precios dispuestos sin rozaduras, bien organizados y con una espectacular pirámide para el Plátano de Canarias de selección gourmet. Dispone, asimismo, de un sistema de humidificación para mantener la temperatura y el grado de humedad óptimos que permiten la mejor conservación del producto, de modo que llegue a casa en las mejores condiciones. Tiene instalada una pantalla como herramienta de divulgación donde se visualizan vídeos sobre el origen del plátano, su proceso de maduración y, próximamente, recetas. También cuenta con espacio para ofrecer degustaciones especialmente destinadas a los más pequeños de la casa. Todo ello conducido por asesoras plataneras que son auténticas prescriptoras de este producto, que saben tratarlo y aconsejan a los clientes en qué punto de color deben comprarlo según su momento de consumo.

Especialistas en un único producto
Desde sus inicios hace más de 50 años, Plátanos Ruiz se ha especializado en la maduración y distribución de un solo producto: el plátano. De ahí su personalizado proceso de maduración artesanal que replica de la mejor forma posible el proceso natural que el plátano canario y la banana experimentan para que la fruta tenga el mejor sabor y conservación durante la distribución hasta el consumidor final.
Esta Platanería es la primera de las próximas renovaciones de paradas de Plátanos Ruiz en mercados municipales de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat de venta al consumidor que ponen aún más en valor la especialización en el punto de venta.

Deja un comentario