Ed. Fruit Logistica 2018 / Ecológico

La producción bio española tiene un futuro prometedor. NATURKOST SCHRAMM

Christian Kaufmann, gerente de Naturkost Schramm.

ecológico

Que Alemania es el primer mercado y España el primer productor europeo de productos ecológicos son hechos irrefutables y así lo avalan las cifras año tras año. El consumo en el país germano continúa creciendo, mientras España, por su parte, aumenta su producción. Pero este no es el único proveedor de ecológicos del mercado alemán, otros países competidores también están incrementando su presencia en los lineales, e incluso, existe una producción local que crece cada año.

El consumo de ecológicos en este país continúa creciendo gracias, sobre todo, a que este tipo de productos llega a todos los clientes, por lo que es necesario que sean de calidad, pero con un precio asequible a todos los bolsillos, más aún si tenemos en cuenta que el mercado alemán basa su competitividad en el precio. El ecológico no se considera un producto especial o una delicatesen como puede ocurrir en otros países.

En Naturkost Schramm llevamos 25 años comercializando exclusivamente frutas y verduras ecológicas a través del mercado mayorista, tiendas de barrio y pequeños supermercados especializados en productos bio y ofrecemos una continuidad, buscando, de este modo, garantía ecológica, calidad y precio. Precisamente esto es lo que nos ofrece el producto español y lo que valora el mercado alemán, además de a las empresas productoras capaces de adquirir y mantener compromisos.

La producción ecológica en España es de tal importancia que permite garantizar al mercado las cantidades que necesita con la continuidad, la calidad y las garantías que exige. España puede mantener líneas durante los 12 meses del año gracias a sus diferentes zonas de producción.

Las empresas ecológicas españolas, siguiendo la tradición de las compañías agrícolas en general, garantizan la profesionalidad y una gran variedad de envases y embalajes de los productos agrícolas, tal y como el mercado precisa. La costumbre arraigada en España de asegurar la trazabilidad del producto con exquisita profesionalidad la convierten, asimismo, en un importante país proveedor de fruta y verdura ecológicas.

Por último, el largo recorrido de España como comercializadora de fruta y verdura, en general, hace que nuestras infraestructuras y empresas logísticas sean de primer nivel y esto también supone un plus para los compradores alemanes.

Deja un comentario