Escribe para buscar

“La temporalidad y lo cercano son una apuesta imbatible”. CONDIS

La enseña catalana, con una red de más de 400 supermercados y una facturación de alrededor de 800 millones de euros, registra un incremento del 6% en su volumen de ventas de frutas y hortalizas en el último año, reflejando la fuerte apuesta que realiza por esta sección.

Comparte

Son especialistas en productos de temporada y de proximidad. ¿Cómo transmiten esta apuesta al consumidor?
La temporalidad y lo cercano es la apuesta más importante con que trabajamos porque estamos convencidos que este binomio es imbatible: si es temporada y lo tengo al momento, tiene más sabor, es sano, es sostenible, etc. En definitiva, la calidad es suprema. Pero no hay que olvidar que las temporadas de proximidad son cortas o a veces con poca productividad, así que hay que buscar alternativas basadas en la calidad. Cuando coincide la temporada alta de proximidad, lo potenciamos dándole un mayor espacio, teatralizando la exposición, apoyándolo con material de soporte, pósters explicativos, trípticos con recetas, tablillas con sus características, así como degustaciones.

“ La entidad realiza acciones de promoción en sus tiendas para apoyar el consumo de productos de temporada

 

¿Qué método de trabajo tiene con los proveedores de fruta y hortaliza?
De entrada, les exigimos certificados de que están al día de pagos tanto de Hacienda como de la Seguridad Social. En cuanto al proceso que sigue el producto, miramos con lupa la trazabilidad, la cadena de frío y el tipo de cultivo, y buscamos que sea lo más artesano posible, para ser más sostenible.

Están iniciándose en frutas y hortalizas ecológicas, ¿desde cuándo y cuál es su proyecto?
Comenzamos el proyecto hace un año y medio. La idea principal fue dar servicio a la demanda de una parte de nuestros consumidores que, además de la salud, tenían otras inquietudes sociales. Vinculamos nuestro proyecto con una cooperativa de pequeños agricultores que persiguen enraizarse en el territorio pero que no se conforman con lo ecológico, sino que, además, a la hora del envasado, pedimos que tengan una responsabilidad social y que trabajen con colectivos con riesgo de exclusión social o discapacidad.

Primero fueron las bolsas de plástico y ahora los envases de fruta y verdura. Europa y los consumidores parecen haber declarado la guerra al plástico, ¿qué medidas están tomando en esta línea?
Este es el gran reto que tenemos planteado en este momento, no sólo nosotros, toda la distribución en general, cualquier medida que se plantea, o es temporal o encarece el producto. En nuestro supermercado online los clientes ya han empezado a recibir los pedidos en bolsas de rafia grandes y resistentes, que pueden devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.
En tienda física estamos muy cerca de conseguirlo. Confiamos que durante este ejercicio o durante el 2019 tengamos la alternativa.

¿Qué representa para Condis la venta online de frutas y hortalizas?
Los frescos vendidos en Condisline crecen mes a mes. Además, tenemos como política obsequiar a nuestros clientes con productos de temporada, pudiendo así comprobar la calidad de los mismos y las buenas condiciones en que son transportados.

 

6%
Aumento de la facturación de la sección frutas y hortalizas en 2017.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *