Escribe para buscar

La unión en origen fortalece el sector. UNEXPORT

El frenético ritmo de crecimiento de la firma murciana Unexport le ha llevado a abrir nuevas instalaciones y lanzar una línea de producto transformado.

Comparte

El pasado mes de septiembre Unexport estrenó una nueva sede situada en la pedanía La Hoya (Lorca, Murcia), cuya apertura ha supuesto un paso adelante en la estrategia de expansión del grupo de cooperativas, que creció en la pasada campaña un 20% y ya alcanza casi los 50 millones de euros. Su objetivo, con una superficie de más de 1.200 m², es dar cabida a un equipo de mayor envergadura y mejorar la calidad del servicio, con un mayor desarrollo en el mercado internacional. “Las instalaciones servirán como punto estratégico de operaciones que favorecerá el espacio de trabajo de las demás secciones, dando importancia al esfuerzo constante de cada uno de los empleados y socios, y respondiendo así a las necesidades de una empresa en continua transformación”, manifiesta su gerente, Thomas Andersson.

La visión de Unexport muestra así una apuesta por la ampliación de sus servicios, que incluyen un nuevo departamento de marketing, continuar potenciando la línea bio que supone un 25% de la producción, la presentación de una sección de producto transformado y una nueva marca.

“ La demanda de brócoli y el producto bio continuarán en aumento y son dos líneas que seguimos potenciando”

Todo ello a pesar de la crisis que, según Thomas Andersson, está atravesando el sector. “La subida de costes, la falta de agua y el exceso de oferta nos hacen estar en plena crisis y como empresa puntera estamos superándola,” y todo ello gracias a la unión porque “con nuestra unión de cooperativas demostramos que un agricultor pequeño puede tener la misma fuerza que uno grande”, declara el gerente. Ante esta situación complicada, la línea bio o el brócoli, su producto principal, serán dos de sus puntas de lanza en su estrategia de negocio, ya que la demanda de ambos productos seguirá en aumento, según Andersson.

Producto transformado
Desde Unexport han decidido aprovechar la red comercial que poseen para distribuir una nueva línea transformada de cultivos que antes enviaban a industria. Aceite de oliva, almendras, aloe vera, alcachofa, especias y pimientos envasados, entre otros, constituirán la nueva oferta de la firma que comercializará bajo la marca Murmullos del Edén. “El nombre quiere hacer alusión a que representan ‘susurros del paraíso’, que hace referencia a nuestro enclave, entre montañas y con un microclima que propicia el desarrollo de cualquier cultivo de gran calidad”, señala Andersson, quien sostiene que esperan un importante desarrollo de esta nueva línea de producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *