Escribe para buscar

“La variedad Zespri®SunGold crea nuevos consumidores”

La marca neozelandesa Zespri® ha sido un actor fundamental en el posicionamiento del kiwi entre los 10 primeros productos de la cesta de la compra de fruta fresca en España y, ahora, con su nueva variedad, vuelve a impulsar su consumo con otro perfil de consumidor.

Comparte

Cuando hablamos de kiwi, hablamos de Zespri®. La multinacional representó el año pasado el 30% del volumen mundial de kiwi y el 48% de la cuota de mercado de esta fruta en España.

Nuestro país registra un consumo de 2,7 kg per cápita, de los más elevados de Europa y sin duda la labor de Zespri®, tanto en marketing como en ofrecer un producto de calidad los doce meses del año, ha sido decisiva para que el kiwi sea un básico en la compra.

“ Además de Nueva Zelanda, solo hay cuatro países que produzcan kiwi bajo la marca Zespri®: Japón, Corea, Italia y Francia

El sistema de producción que sigue la empresa, tanto en la temporada de Nueva Zelanda que finaliza en noviembre, como en la del Hemisferio Norte que comienza ahora, es el que determina el éxito de esta marca. “El Sistema Zespri® está basado en el saber hacer de los agricultores neozelandeses que cuentan con una tradición centenaria en este cultivo y responde a unos requisitos muy estrictos en cuanto a extensiones de terreno, clima, volumen mínimo de producción… que pocas zonas pueden cumplir. De hecho, solo cuatro países además de Nueva Zelanda producen kiwi bajo la marca Zespri®, que son Japón, Corea, Italia y Francia, porque todo debe estar muy controlado”, explica Enrique Guío, Marketing Manager de Zespri® Ibérica.

“Se están haciendo ensayos en otros países y el procedimiento es muy lento hasta cerciorarnos de que esos kiwis obtengan la calidad óptima para poder poner la marca en el producto”, añade.

Zespri SunGold
El objetivo final de Zespri® es aumentar el consumo de kiwi, que en la actualidad no solo se mantiene sino que sigue creciendo. Y para ello también ha sido clave la irrupción de la variedad amarilla que presentó Zespri® hace ya unos años, Zespri SunGold. Más dulce, menos ácida, con mayor sabor, pensada para tomarla por placer y no solo por su aporte en vitamina C y que trae un nuevo segmento de clientes que no apostaba por el verde. Además, presenta unas características organolépticas que despiertan un elevado interés en la corriente de la alimentación saludable. Con ella, se han creado nuevos momentos de consumo y es un sabor más adaptado a los niños. En palabras de Enrique Guío, “hasta ahora el kiwi estaba más orientado al desayuno o el postre pero el Zespri SunGold muchos lo toman como snack, a media mañana, de merienda…”. Sin duda, un éxito que está relanzando el kiwi, ahora también fuera del hogar.

 

Zespri® presenta su II estudio sobre vitalidad con Pilar Rubio
El pasado 29 de octubre la modelo y actriz fue la presentadora del acto en el que se dieron a conocer los resultados del II Estudio de Vitalidad Zespri® de los españoles. El objetivo ha sido conocer nuestros hábitos vitales cotidianos y cómo influyen en cada uno de nosotros. Pilar Rubio aportó su visión y experiencia como profesional, pareja y madre de tres hijos, y dio paso a las conclusiones del estudio, que ha corrido a cargo de tres de las expertas que han colaborado activamente en el mismo: Mireia Porta, nutricionista; Patricia Ramírez, psicóloga y Teresa Baró, experta en habilidades de comunicación. En él se destaca la importancia del desayuno como fuente de vitalidad, en el que un 80% de los españoles considera la fruta fresca como la opción más saludable, aunque sólo el 8% afirma consumirla regularmente en este momento. Además, una mayor vitalidad mejora el rendimiento y la satisfacción en el trabajo, así como una mejor predisposición al sexo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *