Escribe para buscar

Las frutas y hortalizas impulsan el crecimiento. SUPERSOL

La cadena Supersol ocupa el quinto puesto en la distribución alimentaria en Andalucía, donde cuenta con 146 supermercados.

Comparte

El consumo de frutas y hortalizas en España cayó un 3,5% y un 4,1% en volumen, respectivamente, el año pasado, según los datos del ‘Informe del Consumo en Alimentación 2017’ del Ministerio de Agricultura. Paradójicamente, en el caso de la cadena de supermercados Supersol, esta categoría creció un 4,7%, impulsada por el mayor consumo de plátanos, bananas, frutas exóticas, tomates, melones, sandías y hortalizas de IV Gama.

“ En mayo introdujeron los alimentos ecológicos en su lineal

“Nuestro objetivo es ofrecer siempre productos de excelente calidad garantizando en todo momento la seguridad alimentaria”, explica a la revista Mercados José María Corrales, responsable del Departamento de Frutas y Hortalizas de Supersol, quien añade que este aspecto es una de las claves del crecimiento de sus ventas. Para ello, la compañía cuenta con estrictos requisitos de homologación de proveedores regidos por el protocolo de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GSFI, por sus siglas en inglés), que reúne a los principales actores de esta industria para impulsar de forma colaborativa la mejora continua en los sistemas de seguridad alimentaria a nivel mundial. Asimismo, cuentan con “proveedores homologados por histórico”, es decir, aquellos cuya relación comercial en el tiempo y compromiso con las exigencias de Supersol les han convertido en proveedores de confianza. En cualquier caso, “todos ellos son sometidos a procesos de evaluación y seguimiento periódicos”, explica Corrales.
La producción nacional supone prácticamente el 70% del abastecimiento de esta cadena, que para proveerse de productos que no se cultivan en España y durante la contraestación recurre a orígenes como Sudamérica y Sudáfrica para banana; Bélgica, Francia, Italia y Grecia para fruta de pepita, kiwi y tomate; Marruecos para la judía; Costa Rica para piña; y Latinoamérica, en general, para productos tropicales, exóticos y determinadas berries.

Referencias bio
La enseña introdujo en su lineal las frutas y hortalizas bio el pasado mes de mayo y cuenta ya con 18 referencias. De momento, “el proyecto arranca con la implantación en un grupo de tiendas, aunque prevemos su afianzamiento y expansión al resto”, comenta, por su parte, Inmaculada López, asistente del Departamento.
Supersol cuenta con un total de 194 supermercados en toda España, 146 de ellos en Andalucía, donde ocupa el quinto puesto de la distribución alimentaria. Actualmente, la cadena alcanza una cuota de superficie del 1,2% a nivel nacional, con presencia en 13 provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

 

SUPERSOL

Nº de centros: 194 supermercados.
Empleados: 5.081

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *