ED. 133. Fruit Attraction 2017 / Empresas en Fruit Attraction

Las mejores hortícolas de Fruit Attraction. SAT CAMPOS DE GRANADA

Si queremos conocer todas las novedades de SAT Campos de Granada, no podemos dejar de visitarles en el pabellón 9 Stand F09B: pepino, tomate cherry y pimiento son su carta de presentación.

Marga López

La entidad SAT Campos de Granada apenas tiene 5 años. Sin embargo en ella encontramos toda la experiencia del equipo de trabajadores y agricultores de Fulgencio Spa, S.L., que con el objetivo de llevar a cabo una mejor planificación de sus producciones y beneficiarse de las múltiples ventajas que se obtienen al pertenecer a una organización de productores, decidieron en 2012 llevar a cabo este cambio de razón social.

Los principios que riguen a la nueva entidad mantienen la línea de su antecesora, que fue pionera en la zona al crear un modelo de negocio enfocado a la comercialización hortofrutícola en Europa, hoy especializada en pepino holandés, español, francés, snack y mini; tomate cherry en todas sus variedades; y pimientos de tipo Padrón y Palermo. “Siempre hemos estado muy atentos a los mercados, a sus tendencias y, en base a ellas, nos hemos ido adaptando, incluso adelantándonos a las necesidades de nuestros agricultores y clientes”, apuntan desde la empresa.

Esta estrategia les ha permitido consolidar su presencia en mercados tan importantes como el alemán o el británico, con clientes que comparten su modelo de entender la agricultura y donde el respeto medioambiental juega un papel destacado. “Son determinantes las inversiones que realizamos en proyectos de I+D+i, encaminadas no solo a lograr un uso más eficiente de nuestro recursos, sino también en materia varietal, nuevos envases, presentaciones…”, añaden.

Y precisamente una muestra de todo esto lo podemos encontrar en su stand en Fruit Attraction, una cita a la que han acudido desde la primera edición de la feria y donde su profesionales nos presentarán todas estas novedades en variedades y formatos.

Reforma de sus instalaciones

Actualmente, SAT Campos de Granada cuenta con 280 trabajadores de media, una cifra que se incrementa hasta los 450 en los momentos de máxima campaña. Gestionar todo este personal y sobre todo sus volúmenes comerciales, que se incrementan año tras año, ha obligado a la entidad a iniciar un proyecto de reforma y modernización de sus instalaciones. Con ello, podrá mejorar sus procesos de manipulación, conservación y logística, lo que se traducirá en una mayor calidad y sabor si cabe.

Deja un comentario