Escribe para buscar

Las personas, clave en la experiencia 4.0

Juan Fco. Báñez ÁlvarezDirector general de Cuna de Platero.

Comparte

En Cuna de Platero estamos desarrollando un completo proceso de transformación digital que nos ha posicionado como referente de la industria 4.0 en el sector. Ha consistido en la digitalización de todos los trabajos y la integración de la robótica colaborativa para afianzar un modelo de producción y gestión más sostenible y eficiente, además de la incorporación de maquinaria y nuevas tecnologías en todos los eslabones de la cadena de valor con una inversión de 8 millones de euros.
Este es un paso más para consolidar el concepto Your Global Berry Partner, que tiene como objetivo ofrecer berries frescas de máxima calidad durante todo el año a nuestros clientes y a los consumidores.
Tanto en la consolidación de este concepto como en la citada transformación digital tienen un papel clave las personas: nuestros agricultores y todo el equipo técnico. Nuestra cooperativa se está adaptando a la digitalización manteniendo el empleo con el desarrollo de un completo Plan de Formación de más de 6.000 horas dirigido a los profesionales y sumando nuevos perfiles adaptados a los nuevos puestos y tareas.
Mejoramos así, principalmente, nuestra capacidad de adaptación para dar la mejor respuesta a las demandas de nuestros clientes de forma personalizada, además de la comunicación interna, apostando por la I+D+i, la mejora continua, la eficiencia energética y la optimización de los recursos para ofrecer la máxima calidad. Estas mejoras aportan seguridad y consistencia a nuestros procesos y optimizan los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, lo que supone una garantía más para afianzar su confianza y la relación a largo plazo que mantenemos. En la presente campaña, seguiremos incorporando nuevas tecnologías tanto en el campo como en el almacén para seguir mejorando.
En cada paso que da Cuna de Platero, el eje central es la sostenibilidad en tres vertientes: la económica, la medioambiental y la social. Por ello, por un lado, mantenemos el empleo y volumen de facturación y, por otro, trabajamos de forma respetuosa con el medio ambiente y nos comprometemos con las personas y el desarrollo social de nuestro entorno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *