Ed. 132 Agosto 2017 / Varios

Las soluciones de TECNIDEX en el Congreso de Frutos Rojos

La empresa española de post-cosecha patrocinó la tercera edición de este congreso celebrado en Huelva a finales de junio.

TECNIDEX, firma especializada en la protección de las frutas y hortalizas en post-cosecha, presentó, durante la celebración del III Congreso de Frutos Rojos, su más completa oferta de tecnologías y soluciones.
Los frutos rojos, por sus características naturales, son muy susceptibles de sufrir deshidrataciones tanto en conservación como en transporte. TECNIDEX, consciente de ello, ha comenzado a introducir en el sector su tecnología automática de humidificación por ultrasonidos: CONTROL-TEC® CAM H. Este sistema permite alcanzar una humedad relativa del 95-100% sin mojar la fruta gracias al pequeño tamaño de las gotas (tamaño inferior a 4 micras), lo que permite conservar los frutos rojos en óptimas condiciones, evitando pérdidas de peso por deshidratación y alargando la vida útil de los mismos.
Asimismo, para la protección de los frutos rojos la empresa dispone de la gama PURE AIR, compuesta por Textar® Pure Air (nuevos formulados para la reducción del etileno) y CONTROL-TEC® CAM PURE AIR (una nueva tecnología de purificación del ambiente no residual).
Textar® Pure Air elimina el etileno mediante la técnica de absorción, alargando así la vida de los frutos en sus procesos de conservación y logística, facilitando que llegue al consumidor final en perfectas condiciones. Son productos desarrollados bajo la máxima de la seguridad alimentaria, que no dejan ningún residuo en la fruta y que son altamente recomendables para los que tengan que soportar trayectos largos o que sean muy sensibles al etileno.
En tecnologías, CONTROL-TEC® CAM PURE AIR, es un nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras que incorpora dos técnicas, esterilización y absorción. Esto permite hacer inviables las esporas de patógenos presentes en el aire de la cámara y por tanto reducir el nivel de pudrición que estas podrían provocar. Al mismo tiempo disminuye los niveles de etileno, proporcionando una conservación de las frutas en un ambiente de mayor higiene y desinfección, sin dejar residuos de ningún tipo en la fruta. Este sistema cuenta con una gama de equipos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de cámaras.

Deja un comentario