Escribe para buscar

Las variedades exclusivas impulsan a Masiá Ciscar en el mercado internacional

La empresa cree que el mercado español es una asignatura pendiente, pero observa un cambio de tendencia hacia un mayor consumo.

Comparte

Para Masiá Ciscar, el sector de las berries goza de excelente salud gracias al auge de las ventas al exterior, un buen momento que también comparte la empresa y que le asegura un horizonte de crecimiento en los próximos años. “Contamos con el componente de la innovación que, unido a los buenos números obtenidos de las exportaciones, nos aseguran una tendencia de crecimiento en los próximos años”, afirma Carlos Masiá, responsable de Marketing.

En este sentido, la firma cuenta con variedades exclusivas, como las frambuesas de origen chileno, que cultiva en sus viveros. Además, actualmente trabajan en nuevas variedades de arándano. El principal reto al que se enfrentan en cuestión de variedades es que los frutos no pierdan sus propiedades organolépticas y se ajusten al paladar del consumidor. “Con nuestras variedades cada vez más asentadas, se trata de un desafío que estamos superando con resultados óptimos”, garantiza Masiá.

En la pasada campaña, a pesar de una primavera de lluvias intensas, los datos de la empresa onubense resultaron positivos, con una producción inferior a otros años pero superior en facturación. También esperan un crecimiento para la actual temporada gracias a sus variedades, que aportarán una mayor producción. “Continuaremos innovando, señala el directivo, con el objetivo de ampliar la permanencia de los frutos rojos en los mercados internacionales”.

Nuevos mercados, como el español

Con respecto a las incertidumbres que supone el Brexit para el sector, la firma afronta la actual falta de horizontes en este asunto reforzando la búsqueda de nuevos mercados y afianzando su tendencia al alza en las actuales exportaciones. El mercado asiático se ha convertido en otro de los retos principales, ya que el continente se sitúa como uno de los mayores consumidores de berries del mundo.
Y sin olvidar que el mercado español es “una asignatura pendiente para el sector, pero estamos comenzando a observar cambios muy positivos” en relación al consumo, según Carlos Masiá. Hasta hace muy poco, desde España se exportaban más berries a países como Alemania, Francia o Reino Unido que las que se consumían en nuestro propio país.

Aunque frutos como arándanos o frambuesas tienen menos presencia en los supermercados nacionales que, por ejemplo, las fresas, cada vez es más frecuente encontrarlos en las estanterías y refrigeradores de los mismos. Esto se debe a las numerosas campañas nacionales realizadas para resaltar los beneficios de estas frutas, consideradas superalimentos, con la intención de introducirlas cada vez más en la dieta de los españoles.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *