Escribe para buscar

Los Easy Bites, un nuevo concepto en el consumo de vegetales. HUERCASA

Huercasa celebra su 40 aniversario y se centra en potenciar su línea “On the go” y los formatos convenience.

Comparte

Son líderes mundiales en maíz y remolacha cocidos y no es fruto de la casualidad. Su constante apuesta por el I+D le permite a Huercasa estar a la cabeza de los lanzamientos del segmento de V Gama y a la altura de la demanda de los nuevos consumidores y hogares. “No es un secreto que cada vez hay menos miembros en los hogares y hay que responder a ello con nuevos productos, además de ofrecer unos formatos más cómodos y eso es lo que hacemos”, señala la responsable de Comunicación de Huercasa, Ana San Romualdo.

Las cifras avalan esta afirmación ya que cada vez crecen más en España, y también en Europa, los hogares unipersonales (en nuestro país ya representan un 25,2%) y los monoparentales; y los más frecuentes vuelven a ser los formados por dos personas con un 30,4% del total.

Ante esta realidad, Huercasa apuesta por los productos convenience, que se adaptan a este tipo de hogares con menos miembros. Así, presentaron en la feria Fruit Logistica de Berlín los Easy Bites. Son un nuevo concepto de consumo, producto de esta tendencia, para ofrecer mayor comodidad y rapidez y que, además, contribuye al mínimo desperdicio alimentario. Se trata de su tradicional maíz cocido de solo 7 cm, con 3 unidades por paquete, y de su remolacha tradicional cortada, preparada para ensalada y en menor cantidad.

Esto se suma a las novedades que presentaron en Fruit Attraction, la línea “On the go” en la que se incluyen cremas vegetales, ensaladas con legumbres… Además de su gama bio, cada vez más amplia. En esta línea, “existen ciertas limitaciones con productos como la calabaza y el boniato bio por su corta vida útil, que complica su desarrollo en exportación. Sin embargo, siguen apostando por la innovación en el objetivo de ofrecer toda su gama en bio porque representa una demanda en crecimiento.

Sostenibilidad
La compañía no olvida su compromiso con el medio ambiente en todos sus procesos y ha apostado por formar parte del proyecto europeo LIFE, en el que se dedican al cultivo de microalgas junto a una empresa eslovena para el tratamiento de las aguas residuales procedentes del lavado de hortalizas y la posterior obtención de fertilizantes naturales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *