Ed 134. Diciembre 2017 / Varios

Los Premios Conecta se consolidan como referentes en el sector

Covirán, Lidl, Carrefour, Cítricos Valencianos SAT y El Corte Inglés han sido los ganadores de los VII Premios Conecta, que se afianzan no solo por la calidad de los proyectos presentados, sino también por el respaldo unánime de todo el sector: productores, comercializadores y gran distribución.

Nos acompañó en este acto de entrega Vicente Del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol.

Autor: Marga López

Fruit Attraction

Ganadores de los Premios Conecta 2017

En el marco de Fruit Attraction, el pasado 18 de octubre tuvo lugar la gala de entrega de los VII Premios Conecta a la Distribución, un evento único en la feria, al congregar en un mismo espacio a toda la cadena, posibilitando estrechar lazos entre unos y otros, objetivo único de estos galardones.

Jesús Pérez Barreiro, director de Productos Frescos de Covirán, junto a Javier Bardón, jefe de venta de Syngenta España

El acto comenzó con la bienvenida de la directora de la revista, Amalia del Río, que agradeció un año más la confianza de los patrocinadores, Onubafruit, Syngenta, Ibérica de Patatas y Eurosemillas, hacia estos Premios, así como a los miembros del jurado: Manel Simó, presidente de Afrucat; David Bodas, Food Value Chain Lead SWE de Syngenta; Enrique de los Ríos, gerente de Unica Group; Joan Mir, presidente de Anecoop; y Paco Sánchez, gerente de Onubafruit. “A lo largo de los últimos meses hemos realizado una gran labor y para nosotros es una satisfacción ver esta sala llena, porque entendemos que actos como este acercan posturas entre todos los eslabones de la cadena de valor, que cada día deben trabajar más unidos, más conectados”, apuntó Del Río.

Entrega de los Premios

Miguel Flavián, consultor de Gran Consumo y Alimentación en Reino Unido, actuó como jefe de ceremonia, dando paso al acto de entrega de los premios.

En la categoría Premio Conecta “Máxima Calidad y Frescura”, el ganador fue Covirán, por su apoyo a proyectos innovadores en el lineal que fomentan el consumo de frutas y hortalizas, como Guacamole Premium del Grupo La Caña, ganador a su vez del Premio Fundación Covirán 2016. Javier Bardón, jefe de venta de Syngenta España, fue el encargado de entregar el premio a Jesús Pérez Barreiro, director de Productos Frescos de Covirán.

Eugenio Morales, director de Socomo y Quico Peiró, Director de Operaciones de Grupo Canamas Hernanos

Por su apuesta por el proveedor local, el Premio Conecta “Mejor Implicación con Proveedores” fue para LIDL. Esta cadena es, hoy por hoy, el cliente número 1 de la huerta de España. En 2016, compraron 1,4 M de toneladas de fruta y verdura a proveedores españoles y exportaron un 85%, favoreciendo así la internacionalización de esos proveedores, contribuyendo igualmente al desarrollo de los productores locales a través de la regionalización de la oferta que están llevando a cabo. El encargado de entregar el premio fue Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, recogiéndolo Manuel Blanco, gerente de Fruta y Verdura de LIDL España.

Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit y Manuel Blanco, gerente de Fruta y Verdura de LIDL España

La sostenibilidad es un pilar básico para la gran distribución y, en este sentido, fueron varios los proyectos que se presentaron en esta categoría. El Premio Conecta “Al Proyecto Más Sostenible” fue para Carrefour, concretamente por la creación de su primer supermercado Carrefour Bio, en Madrid, aunque esperan extender este modelo a otras ciudades. María Quintín, directora de RSC de Carrefour, junto a Stephane Olivier, director de Marca y Proyecto Bio en España del grupo, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Pablo Jiménez, director de Ibérica de P

Pablo Jiménez, director de Ibérica de Patatas, María Quintín, directora de RSC de Carrefour y Stephane Olivier, director de Marca y Proyecto Bio en España del grupo

atatas. Quintín quiso agradecer al jurado y a la propia revista Mercados la oportunidad que se le brindaba de proyectar sus trabajos en sostenibilidad, como un eje clave para su grupo. Por su parte, Olivier destacó que el objetivo de Carrefour no es otro que presentar una oferta completa a un precio asequible.

José Atanasio, responsable de la empresa El Monarca, Vicente Del Bosque, es Seleccionador Nacional de Fútbol, José Manuel Crespo, responsable de Compras Nacional del Grupo El Corte Inglés y Javier Cano, representante de la marca de mandarina Tango Fruit de Eurosemillas

El Premio Conecta al “Mejor Proveedor” ha recaído en Cítricos Valencianos SAT, escogido por Carrefour por su por su apuesta por la nutrición y el bienestar. Entregó el premio Eugenio Morales, director de Socomo, recogiéndolo Quico Peiró, Director de Operaciones de Grupo Canamas Hernanos, quien agradeció a todo su equipo el esfuerzo en un proyecto que comienza en el campo y termina en el lineal del cliente.

Y, por último, y como cierre del evento, se hizo entrega del Premio Conecta al “Proyecto Solidario”, que ha recibido El Corte Inglés por su programa “Melón Solidario”, donde ha participado la empresa murciana El Monarca, una iniciativa solidaria que ha contado con un padrino de excepción, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque. Javier Cano, representante de la marca de mandarina Tango Fruit de Eurosemillas, fue el encargado de entregar el galardón, recogiéndolo José Manuel Crespo, responsable de Compras Nacional del Grupo El Corte Inglés, junto al proveedor del proyecto, el responsable de la empresa El Monarca, José Atanasio, y el padrino del proyecto, Vicente Del Bosque, que animó al resto de empresas del sector a participar en proyectos de este tipo, aunque sea con pequeñas cuantías.

La venta online en Reino Unido

Previo a la entrega de los galardones, Miguel Flavián ofreció unas pinceladas del desarrollo que está experimentando la venta online de productos frescos en la gran distribución de Reino Unido. Según Flavián, “hay una gran oportunidad de crecimiento si somos capaces de ofrecer garantías, un trato exquisito y, sobre todo, inmediatez de entrega”.

Como clausura, la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, quiso destacar el importante papel que juegan eventos como estos, que acercan posturas y permiten mostrar el carácter dinámico, innovador, eficiente y competitivo de nuestra cadena de valor.

Comenzamos ya a trabajar en los VIII Premios Conecta. Nos vemos en Fruit Attraction 2018.

 

Deja un comentario