Escribe para buscar

Los resultados de Ferdinand auguran una buena campaña

Esta nueva variedad de Semillas Fitó cuenta con el peso y calibre que demanda el mercado, además de resistencia al virus de la cuchara.

Comparte

La campaña de tomate se presenta con muy buenas expectativas para Semillas Fitó, que el año pasado puso en el mercado el cherry pera Ferdinand con resultados positivos en los invernaderos de Almería y Granada. Está adaptado tanto a ciclos cortos de primavera u otoño como largos de otoño, es muy tolerante al virus de la cuchara y su planta cuenta con muy alta ramificación, lo que le da una elevada producción.

“ Merino es un tomate pera para las campañas de otoño de Málaga, Cádiz y Sevilla

Destaca por su calidad, gran sabor, con valores superiores a 8 grados Brix, color rojo intenso y forma de pera acostillado durante todo el ciclo. Su peso medio es de 12 a 20 gramos y el calibre de 20 a 30 milímetros, por lo que presenta las características que demanda el mercado del cherry. Tiene, asimismo, una buena postcosecha.

En ramo, Ateneo y Alcazaba
Ateneo es líder del segmento, un tomate de calibre G, con excelente cuaje tanto con frío como con calor, incluso en los trasplantes más tempranos, e inigualable vida comercial. Semillas Fitó completa su oferta en ramo con Alcazaba, de menor calibre que Ateneo y que está siendo muy demandado para ecológico.
Alcazaba mantiene un ramo homogéneo durante todo el ciclo, con frutos de entre 500-600 gramos. Es productivo, con un paquete completo de resistencias, planta oscura, vigorosa, muy equilibrada y doble actitud para ciclo corto de otoño o largo. Destaca por su gran precocidad, color, fruto muy limpio y postcosecha.
Semillas Fitó completa su catálogo con Merino, un pera de calibre GG para el mercado nacional adaptado a las campañas de otoño de Málaga, Cádiz y Sevilla. En trasplantes de ciclo corto a partir de marzo o en verano, ofrece una alta producción, tiene una excelente postcosecha y un ciclo de cultivo muy precoz, terminando unos 15 días antes que sus competidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *