Ed.137. Junio 2018 / Fruta de hueso

Manzanas resistentes al moteado. ESCANDE

La firma Escande tiene en el mercado variedades con resistencias a enfermedades comunes que demanda el productor, como es Pixie®, ya conocida en el mercado por su gran sabor, y la amarilla Anise®.

Escande es especialista en la obtención de variedades de albaricoque, con su gama de nomenclaturas japonesas que tanto éxito ha alcanzado en el mercado. Pero en los últimos años ha apostado por diversificar su oferta a través de acuerdos internacionales para la distribución de variedades de manzana y ciruelas americano-japonesas. De hecho, en la pasada feria de Medfel, la firma quiso destacar dos de sus variedades de manzana, que tienen como diferenciación su resistencia a moteado. Por un lado, Anise®, una manzana amarilla, tipo Golden, de maduración para principios de agosto, y, por otro lado, Pixie®, una roja con el 80 al 100% de coloración, para finales de agosto, con un sabor intenso que la hace destacar sobre las demás. De forma paralela, presentaron tres nuevas variedades de albaricoque con las que amplían su catálogo, entre las que sobresale una ultra precoz y auto fértil, con buen calibre y un alto nivel de grados Brix.

“ Anise® es una manzana amarilla tipo Golden, de maduración para principios de agosto

En este sentido, es remarcable que la compañía francesa Escande no es solo obtentora de variedades, sino también viverista, productora y comercializadora, lo que le hace entender a la perfección las necesidades de cada eslabón de la cadena, poniendo siempre en el centro de sus preocupaciones la calidad gustativa de la fruta. “Porque solo debemos ofrecer variedades con buen sabor”, sostienen. Este amplio conocimiento sobre el producto le aporta una importante diferenciación con respecto a la competencia: “Ofrecemos un asesoramiento técnico sobre nuestras variedades, en base a nuestra experiencia, conociendo de primera mano el manejo y cómo conseguir el potencial agronómico óptimo de cada una”, explica Fréderic García, responsable de comunicación de la firma.

Nueva estructura
Tras una fuerte fase de crecimiento, Escande ha ampliado su estructura organizativa y ha impartido cursos de formación a su equipo para adaptarse a la nueva dimensión, llevando a cabo estrategias que están siendo muy bien aceptadas por sus clientes y colaboradores. Esta readaptación le permitirá seguir creciendo en los próximos años con su gran abanico de variedades innovadoras.

Deja un comentario