139. Octubre 2018 / Distribución

Más innovador que nunca. MERCADONA

Un lineal cada vez más prescriptor, con productos que nos invitan a una nueva forma de consumir. Así es la sección de frutas y hortalizas de Mercadona, donde hoy encontramos un amplio surtido de productos IV Gama, verduras para microondas e incluso productos hasta ahora poco habituales en nuestra alimentación.

Mercadona

Sorprender al consumidor. Esta es la máxima que se marcan en Mercadona, una firma donde la innovación es constante. Año tras año, son muchas las nuevas referencias que se incorporan a sus lineales, un surtido eficaz que persigue ofrecer el mejor producto al mejor precio, se llame como se llame, y siempre desde el cliente, al que llaman ‘Jefe’, hacia atrás; es decir, sitúan al cliente en el centro de sus decisiones… Hoy escuchan más que nunca a los clientes.

Esta innovación la encontramos también en el lineal hortofrutícola, una categoría donde la marca no es protagonista, sino la solución. A través de sus interprovedores y proveedores especialistas, han ampliado el surtido de frutas y hortalizas, con referencias innovadoras y muy adaptadas a los nuevos consumidores. “Tenemos que ser ágiles, y anticiparnos a las demandas de El Jefe”, apuntan desde la entidad.

En este sentido, hemos visto en los últimos meses cómo la oferta de ensaladas IV Gama se ha multiplicado con numerosas combinaciones; los denominados superalimentos son habituales ya en el lineal; también las verduras microondables; los frutos rojos han abandonado su temporalidad y hoy los encontramos durante todo el año; o productos que poco a poco se introducen en nuestra cesta de la compra, como el coco cortado.

Proveedores especialistas
El objetivo de la compañía es adaptarse a lo que demanda el Jefe, dando entrada a proveedores especialistas para garantizar la mejor solución en prácticamente todas las categorías, y a la vez facilitar que los interproveedores se focalicen en sus especialidades y sigan con actitud de liderazgo en su sector.

Con esta nueva política, que ha permitido el desarrollo de empresas locales, Mercadona ha ganado un mayor know-how a la vez que impulsa los productos autóctonos y de proximidad.

Así, Mercadona confirma con hechos su paso de distribuidor a “Totaler”, a prescribir lo mejor para el “Jefe” a través de sus interproveedores y proveedores especialistas, con un nuevo modelo de compra y de venta, que se engloba dentro del concepto Frescos Global, bajo el cual el producto no se corta o recolecta hasta el día antes de llegar al centro logístico: con ello, la cadena ha ganado agilidad y por lo tanto una mayor frescura, lo que se traduce en una mayor satisfacción del “Jefe”.

 

MERCADONA

Facturación en 2017: 22.915 millones de € (+6%)
Nº centros: 1.627 (26 aperturas)
Empleados: 84.000

Sostenibilidad
Al igual que el resto de agentes de la distribución, Mercadona está dando ya pasos importantes hacia un menor uso del plástico. Hace apenas unos meses conocimos la implantación de bolsas de papel en algunas de sus tiendas, un proyecto que se extenderá
en 2019 al resto de establecimientos.

Deja un comentario