Ed. 132 Agosto 2017 / Varios

Más precisión para una mayor productividad. BERRYPRO

Berrypro presentó en el III Congreso de Frutos Rojos su nueva Dosificadora de Peso Asociativo, una herramienta que facilita el envase de berries y otros productos agroalimentarios.

Autor: Beatriz Peña

Una maquinaria sencilla en su manejo, ligera en su estructura, pero con una gran precisión a la hora de calcular la cantidad de producto necesario en cada momento según el envase que se vaya a utilizar. Berrypro daba a conocer en el III Congreso de Frutos Rojos de Huelva esta Dosificadora de Peso Asociativo, que permite calcular la mejor combinación entre diferentes tolvas para alcanzar el peso deseado en todo momento, con una precisión de < 1 gramo y un rango de pesaje que permite envasar desde 2 gramos hasta 1 kilogramo.
El equipo dispone de un sistema de regulación automática de la velocidad de llenado de las tolvas de alimentación en función de los pesos programados, lo que aumenta su velocidad y, por tanto, su productividad. Además, cuenta con una pantalla táctil de 10,4 pulgadas que facilita y agiliza su configuración y funcionamiento.
Este equipo está especialmente diseñado para facilitar envasado de frutas, hortalizas y otros productos de pequeño tamaño, como berries, pero también tomate cherry, o patatas baby, productos en los que la precisión en el pesado es fundamental, como también es importante el cuidado. Por ello, los elementos de contacto han sido recubiertos de material acolchado y teflonado evitando así dañar el producto a dosificar.
Durante el III Congreso de Frutos Rojos, Berrypro hizo varias presentaciones y demostraciones del funcionamiento de esta maquinaria que suscitó mucho interés entre los participantes y asistentes a dicha cita profesional. Según Juan José Cruz, CEO de la compañía, “el equipo ha tenido una gran acogida entre el público que ha destacado su precisión y su productividad”. Con esta maquinaria, Berrypro sigue innovando y completando su catálogo con soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario y posicionándose como una de las empresas de referencia.

Deja un comentario