Escribe para buscar

Más sabor y resistencias para seguir liderando el mercado de Galia. SEMINIS

Seminis acaba de incorporar a su gama Cyro Line su primera variedad desarrollada específicamente para Almería, con resistencias a oídio, pulgón y virus del amarilleo.

Comparte

Con una cuota de mercado del 70% en melón Galia, nadie cuestiona el liderazgo de Seminis en esta tipología. Su línea Cyro Line, que aúna variedades con facilidad de manejo, productivas, que identifican fácilmente el punto de corte y con un buen sabor, goza, de hecho, de un gran reconocimiento en Murcia. El objetivo es ahora extrapolar este caso de éxito a Almería, zona productora donde este tipo de melón hace años que entró en claro declive y “el SVMG7420, nuestra novedad para invernadero, tiene potencial para recuperar el mercado”, afirma Héctor Ramos, responsable comercial en la provincia. Un plus de sabor y resistencias –virus del amarilleo además de oídio y pulgón- son sus puntos fuertes. El SVMG7420 se suma así al SV5133MG, el líder indiscutible del mercado en aire libre, Verdasco y Robredo, tres de las principales variedades que hasta ahora formaban parte de Cyro Line.

En Piel de Sapo, la casa de semillas, valga la redundancia, ‘estrena piel’. “Hasta ahora, nuestros esfuerzos se centraban en la búsqueda de producción y resistencias y habíamos dejado de lado el sabor”, explica José Guirado, responsable de desarrollo de melón. En sus nuevas variedades, el sabor es, sin embargo, una de sus principales bazas. De este modo, la ‘Nueva Piel de Seminis’ está formada por tres variedades con las que la casa de semillas inicia un cambio radical: Portus para el segmento medio en Murcia, Roncero para temprano y tardío en La Mancha y el mini SVMP3228, adaptado a cualquier zona de cultivo y ciclo.
La referencia para Almería es SV6203MP, un Piel de Sapo para un ciclo medio-tardío que “crece al ritmo que la superficie de esta tipología en la provincia”, apunta Ramos. A su buen aspecto externo suma sabor y una maduración homogénea. Asimismo, este año cuentan con una variedad en fase de introducción que viene a dar una vuelta de tuerca más a esa búsqueda del sabor: SVMP9600. “En una cata a ciegas, el 100% de los consumidores lo eligieron”.

En Cantaloup y Amarillo
“Sugarlup, en Cantaloup, y Chester, en Amarillo, son las dos variedades en las que más vamos a crecer este año”, afirma José Guirado. De hecho, tanto el uno como el otro, hasta ahora cultivados en Almería, están extendiéndose a la Región de Murcia, cosechando buenos resultados. En Cantaloup, y para completar el ciclo, lanzan este año Sugarkech, adaptado a trasplantes de segmento temprano-medio en la zona de Almería, pero con el mismo sabor y facilidad para identificar el punto de corte que Sugarlup. En el caso de Chester, este Amarillo es líder indiscutible en invernadero, ya que aporta calibre y sabor en plantaciones tempranas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *