Escribe para buscar

Mayor protagonismo para mango y aguacate. NOVOFRUT

Novofrut crece un 10% en estas dos frutas, manteniendo su fortaleza en chirimoya. Como novedad pone en marcha una línea de ecológico.

Comparte
tropicales

Los tropicales viven su mejor momento. Solo en el caso del aguacate, su consumo creció a un ritmo anual cercano al 20% entre 2015 y 2017, y la chirimoya, poco a poco, también va ganando adeptos en los mercados europeos, tanto que sus exportaciones aumentaron en torno a un 18% en la última campaña. En este contexto tan dinámico, empresas como Novofrut tienen claro que no deben limitar su oferta a un único producto si quieren fidelizar a sus clientes. Así, además de incrementar su producción de chirimoya, su principal cultivo, también están aumentando sus volúmenes de aguacate y mango. “Hemos crecido en torno a un 10% en cada una de estas frutas”, nos comenta durante nuestra visita a la Costa Tropical granadina José Francisco Novo, responsable de Exportación de la firma, quien añade que, de hecho, han adquirido una nueva máquina calibradora con la que trabajarán en exclusiva estos dos productos.

Pero eso no significa, ni mucho menos, que se olviden de la chirimoya, un cultivo que supone el 50% de su producción total, que asciende a 3,5 millones de kilos. Novofrut cuenta con un 75% de producción propia, lo que le permite extremar los controles de calidad y trabajar la chirimoya justo como demandan sus clientes. “Realizamos un manipulado más tradicional, evitando que la fruta sea golpeada durante el proceso y, por tanto, su deterioro en el transporte”, explica Novo, quien insiste, además, en la alta calidad de sus producciones: “Nunca recolectamos el fruto inmaduro y lo seleccionamos muy bien”.

Este buen hacer con la chirimoya les ha permitido seguir aumentando su cuota de mercado en Europa, hasta el punto de incrementar sus exportaciones en torno a un 20-25% en la última campaña, principalmente a Reino Unido e Italia. Además, mantienen abiertas sus líneas comerciales con destinos lejanos como Oriente Medio y Canadá, poniendo de manifiesto que es posible introducir con éxito la chirimoya en los mercados de exportación; la clave no es otra que ofrecer un producto de la más alta calidad.

Ecológico

En Novofrut no son ajenos tampoco a esta realidad y, una vez más, dan un paso al frente iniciando la comercialización de sus frutas tropicales también en ecológico, que suponen ya en torno al 10% de su volumen total y que destinan íntegramente a exportación.

Esta empresa familiar se niega así a dejar pasar la oportunidad que le ofrece un mercado en crecimiento y lo hace apostando por la ampliación de su oferta sin renunciar a su principal seña de identidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *