Ed. 131 Junio 2017 / Varios

MedFel consolida su crecimiento

El certamen celebró su 9ª edición con una importante representación argelina y una mayor asistencia de compradores internacionales.

Cerca de cumplir la década, la feria francesa de las frutas y hortalizas por excelencia, MedFel, mantiene su posicionamiento como atractivo para le fomento del flujo comercial y de negocios de los países de la Cuenca Mediterránea, entre los que ha destacado este año la presencia argelina. Año tras año, va poco a poco incrementando su cifra de visitantes, expositores, reuniones B2B… Sin experimentar un fuerte impulso pero siempre manteniendo su consolidación.
Sin duda ayuda que Perpiñán sea un enclave geográfico estratégico para el sector de frutas y hortalizas, gracias entre otros factores a su Mercado logístico de Saint Charles International. Muestra del éxito lo dan sus cifras, que han registrado un 4% más de visitantes (6.362) que en la edición anterior, con 250 expositores y más de 5.000 citas comerciales B2B. En la presente edición la organización destaca por haber invitado a más de 120 compradores internacionales al evento, celebrado del 25 al 27 de abril.
Pese a haber dejado de publicar los aforos a nivel europeo de determinadas producciones, siguen facilitándose, en el marco de la feria, conferencias con las previsiones a nivel nacional, como han sido las del melón y la fruta de hueso, entre otras, también de gran interés para el sector. En esta ocasión, la patata y la batata fueron las hortalizas protagonistas, dada su relevancia en la exportación e importación hortofrutícola francesa respectivamente.
Asimismo, tuvieron muy buena acogida los premios de soluciones a la innovación, Reto FEL’INNOV, y las acciones piloto que se presentaron en materia de transporte ferroviario, desde el Sur de España , Francia o Israel.
La feria está organizada por la Región de Occitanie/ Pyrénées –Mediterranée con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Bosques de Francia. Veremos qué nos deparará su décimo aniversario el próximo año.

Alicia Lozano

Deja un comentario