139. Octubre 2018 / Tropicales

Mejoran sus instalaciones para seguir creciendo. NATURAL TROPIC

Natural Tropic es un buen ejemplo de la senda comercial de las frutas tropicales, ya que, pese a ser una joven empresa, ha pasado a ocupar la tercera posición en facturación del sector, con unos ingresos de 40 millones de euros al cierre de 2018.

Autora: Alicia Lozano

No es un secreto que el aumento de la demanda de frutas tropicales y sus elevadas cotizaciones están dando lugar a un sector productor español próspero que está acometiendo constantemente inversiones para seguir creciendo. Sin embargo, no todo reside en la buena marcha comercial, porque para garantizar el éxito, se ha de llevar a cabo un trabajo profesional, con exhaustivos controles de calidad de la producción, tanto propia como de otros orígenes. Este proceso es la base de la estrategia de la enseña malagueña Natural Tropic, según señala su gerente, Prudencio López, gracias a la que han sido capaces de posicionarse como la tercera empresa malagueña en el ranking de facturación con unos resultados previstos para el cierre de 2018 de 40 millones de euros.

En la actualidad cuentan con más de 250 ha de cultivo propias y complementan su producción para abastecer a sus clientes los 12 meses con orígenes como Perú y México principalmente, con los que sumaron un volumen de 17.000 Tn comercializadas en la pasada campaña. Para esta temporada, la entidad espera incrementar su superficie de producción un 15%, para lo que ha invertido 350.000€ en sus instalaciones aumentando su capacidad con nuevas líneas de procesado. Previamente ya habían construido nuevas cámaras de maduración y maquinaria destinada a analizar la calidad interna de la fruta.

De esta forma, consiguen abastecer a sus clientes europeos y otros más lejanos como Sudáfrica y Sudamérica “con la máxima calidad”, como sostiene López. También comercializan cada vez más en el mercado interno, donde su cuota representa ya el 35% de su volumen total, lo que refleja el crecimiento del consumo que se está dando en España.

Guacamole y línea bio

El producto ecológico ya representa una cuarta parte de su volumen y esperan que continúe creciendo. De forma paralela, continúan apostando por su guacamole fresco en diferentes versiones, suave, picante y eco, invirtiendo en mejora de procesos y ampliación de instalaciones. Sin duda, dos segmentos que seguirán impulsando a Natural Tropic en su potente trayectoria.

Deja un comentario