Escribe para buscar

Mykonos cierra el ciclo. SAKATA

Es la última incorporación de Sakata a su portfolio de brócoli, que desde el 2015 se está actualizando continuamente. Esta nueva variedad está indicada para la producción en verano.

Comparte
brócoli

El aumento del consumo de brócoli no es sinónimo, ni mucho menos, de que sus productores vivan una ‘época dorada’. Al déficit hídrico de Murcia, principal zona productora, hay que sumar unos márgenes comerciales cada vez más reducidos, mayor competencia y, cómo no, las nuevas demandas de los consumidores. Todo esto obliga a las casas de semillas a estar permanentemente actualizando y mejorando sus portfolios y así lo hace Sakata, que presenta novedades en este 2018 por cuarta campaña consecutiva.

En 2015 fue Triton, en 2016 Ares, en 2017 Gea y ahora llega Mykonos. “Con esta variedad damos al agricultor la oportunidad de producir en verano un cultivo con rendimientos y calidad similar al de invierno”, explica Antonio Ibarra, promotor de brásicas en Sakata Ibérica, de modo que se facilita su comercialización durante todo el año, puesto que ahora, en verano, el agricultor, además de poder seguir contando con Naxos, tiene una segunda opción con la que diversificar el riesgo, Mykonos.

Para esta empresa de semillas, es prioritario que sus nuevos materiales permitan a los productores reducir costes y, para ello, continúan investigando en la obtención de brócolis con menores necesidades hídricas, uniformes a la hora de la recolección para disminuir los gastos en mano de obra o resistentes a enfermedades y, por tanto, necesitados de menos tratamientos. En esta línea, están trabajando actualmente en una variedad tolerante a la Alternaria y que “podría estar lista en pocos años”, avanza Ibarra.

Pero no solo en brócoli, Sakata también centra sus esfuerzos en coliflor y en col, y Whiton y Felicity son sus últimos resultados, respectivamente. Whiton destaca por ser una variedad de gran calibre a pesar de su corto ciclo de producción, apenas 75 días, y altísima tolerancia al calor. Felicity, por su parte, es una col que viene a recuperar el sabor, que había quedado en el olvido en los últimos años en favor de la producción.

Bimi multiplica producción
“Hace cuatro años teníamos solo un productor”, recuerda Ibarra, quien afirma que ahora cuentan con cinco en España
y dos en Portugal. Este crecimiento exponencial pone de manifiesto
su aceptación en los mercados.

Mykonos

• Cultivo en primavera-verano.
• Mejora en un 25% el rendimiento
de la variedad anterior.
• Calidad y conservación.

Whiton

• Trasplantes de abril a
agosto.
• Ciclo de producción
corto, 75 días.
• Buena cobertura foliar.
• Color blanco puro e
intenso.

Felicity

• Sabor excepcional.
• Recolección de 800
gramos a 3 kilos,
según sea para fresco
o industria.
• Forma aplanada.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Eric Vidal 06/03/2019

    busco informacion sobre felicity y fotos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *