Escribe para buscar

Nace Taramay Frutas

Ve la luz un nuevo proyecto de unión del sector fruto de la alianza entre la almeriense Alhóndiga La Unión y una empresa de subtropicales de Granada.

Comparte
tropicales

Ante el interés de la empresa comercializadora de referencia en hortícolas, Alhóndiga La Unión, por acceder al mercado de los subtropicales y el objetivo de los productores de la antigua empresa Frutas El Romeral de contar con la amplia red comercial de esta entidad almeriense, se crea Frutas Taramay.

Esta nueva alianza ya era vox pópuli en el sector, pero se ha hecho oficial en esta campaña. Se ha llevado a cabo con el objetivo de establecer una estrategia para que la producción de chirimoya, granada y mango de la Costa Tropical española tenga una mayor penetración en los mercados europeos en los que La Unión ya está consolidada. Además, a corto plazo, esperan diversificar y ampliar su oferta con frutas procedentes de Sudamérica con productos como la piña, guayaba, papaya, lichi, maracuyá, pitaya… gracias a la labor de un nuevo colaborador que cuenta con una dilatada experiencia en la importación de este tipo de fruta.
“Hemos unido sinergias para hacernos más fuertes y abordar los nuevos retos, aprovechando la red comercial de ambos equipos y la seriedad financiera de la Unión avalando la nueva sociedad”, explica Antonio Sánchez, gerente de Taramay Frutas.

Además, la nueva Taramay Frutas se ha incorporado a la OPFH AFE Sociedad Cooperativa Andaluza, lo que supondrá muchas ventajas para sus agricultores, como la de poder acceder a los Fondos Operativos, pudiendo subvencionarse hasta el 50 % de las inversiones permitidas. “Queremos hacerlo bien, sobre todo para los agricultores; si ellos ganan, ganamos todos”, añade Sánchez.

Las instalaciones de la firma son el almacén de la antigua Frutas El Romeral y desde ahí se dará salida a la producción con destino a Europa.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *