Escribe para buscar

“Necesitamos mantener el libre comercio entre la UE y Reino Unido”. LISONS

El importador británico Lisons lamenta la incertidumbre que aún genera el Brexit y urge a las distintas administraciones a esclarecer una situación que podría dificultar el comercio de berries.

Comparte

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo de 2019 es más una utopía que un hecho inminente –al menos en el momento de cerrar estas páginas-. Nuevos plazos para el Brexit o un segundo referéndum eran algunas de las opciones que, a finales de febrero, se barajaban, generando una gran “incertidumbre” en el sector de las berries, no solo en origen, sino también en el propio Reino Unido.

“Estamos cansados de esperar tanto”, lamenta John Grieve, director de la empresa importadora británica Lisons, quien afirma que este es un sentir general en el sector y, por ello, insiste en que “necesitamos que se encuentre una solución y podamos mantener el libre comercio con la Unión Europea”.

Grieve afirma que Reino Unido “valora mucho el producto español” y, de hecho, supone más del 25% de las exportaciones onubenses de berries; con una facturación que superó los 250 millones de euros, este mercado se mantuvo como el segundo más importante para los frutos rojos de Huelva durante la campaña pasada.
Con respecto a la campaña ya en marcha, y a pesar del retraso inicial, Grieve cree que, poco a poco, se podrá recuperar el ritmo habitual del mercado. Asimismo, apunta a un aumento de los volúmenes de arándano, aunque habrá que esperar al final del ejercicio para hacer un balance de este crecimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *