Ed 134. Diciembre 2017 / Brócoli

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad”. DEILOR

Deilor comercializa 15 millones de kilos de brócoli al año bajo su marca homónima, una cifra que prevé aumentar. De hecho, ya han ampliado su almacén de envasado.

Entrevista a Klaudia Grzegorzewska, comercial de Deilor.

Autor: Isabel Fernández

 

Todo apunta a que la superficie de brócoli crecerá en esta campaña. ¿También en Deilor prevén aumentar sus hectáreas de cultivo y, como consecuencia, su producción?

Deilor es una empresa en constante crecimiento. Para nosotros, el brócoli es uno de los productos con mayor peso y cada año apostamos por aumentar su superficie de forma gradual. Actualmente, disponemos de 120 hectáreas dedicadas a este cultivo y nuestra producción media anual, que comercializamos bajo nuestra marca Deilor, es de 15 millones de kilos. Hace dos años ampliamos, además, el almacén dedicado a su envasado, lo que le ha permitido a nuestros socios incrementar sus volúmenes. Por otra parte, la creciente demanda de nuestros clientes europeos ha sido un incentivo para aumentar  nuestra producción y responder así a sus expectativas. Como cooperativa, buscamos un equilibrio entre garantizar a nuestros clientes la mejor calidad y servicio y, a los socios, la viabilidad de sus cosechas.

¿Qué productos destacan dentro su catálogo? ¿Prevén ampliarlo con nuevas referencias?

Deilor cuenta en su cartera de productos con cultivos que podemos dividir según las fechas de la campaña: invierno, que para nosotros abarca desde octubre a junio, y la época estival. En la primera mitad del ejercicio destacamos el brócoli, la lechuga iceberg, Little Gem, coliflor, colirábano y BIMI, mientras que, ya en verano, apostamos también por variedades de uva desarrolladas por ITUM (centro de Investigación y Tecnología de Uva de Mesa). En nuestra clara apuesta por la diversificación, hemos incorporado nuevos productos en los más de 20 años que llevamos en  el mercado hortofrutícola. Esta campaña, por ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes calabaza butternut squash, kale y BIMI. Este último es un producto exclusivo que Deilor ha podido incorporar a su catálogo. En todos los casos, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad y, para ello, contamos con las certificaciones más importantes, como son GlobalG.A.P., GRASP, BRC e IFS.

La sequía está obligando a muchas empresas a deslocalizar parte de sus producciones hacia otras zonas. ¿Cómo están afrontando ustedes esta falta de agua?

En nuestro caso, también disponemos de diferentes zonas de producción distribuidas entre Totana-Lorca, La Puebla de Don Fabrique, Caravaca- La Almudema y Tomelloso para garantizar, precisamente, unas óptimas condiciones meteorológicas para la plantación y recolección de los cultivos.

El consumo de brócoli crece de forma sostenida en España. ¿Están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos o presentaciones para poder atender esta demanda creciente?

Nosotros respondemos a las nuevas tendencias de mercado adaptando nuestra producción a nuevas formas de envasado. Incorporamos formatos según las necesidades de nuestros clientes y así, por ejemplo, envasamos el brócoli filmado, a granel o  troceado (floreta) con pesos de 250, 400, 350, 500 gramos, etc. El abanico de envases abarca cajas de poliespán, cartón, plástico o madera. Por otro lado, y  aunque actualmente no disponemos de líneas propias de envasado para IV Gama, estamos trabajando con empresas que se dedican a la producción de este tipo de alimentos.

“Esta campaña ofrecemos a nuestros clientes calabaza butternut squash, kale y BIMI”

Deja un comentario