Ed 134. Diciembre 2017 / Mercabarna

Nueva línea de hoja verde bajo la marca Solen Gold. BARGOSA

Bargosa irrumpe con fuerza en la comercialización de productos de hoja verde, y lo hace con la lechuga Iceberg, a quien le asigna su marca premium: Solen Gold.

Autor: Marga López

Bargosa

Con una tradicionalmente destacada presencia en la gran distribución, el objetivo de la firma Bargosa en estos últimos años ha sido la de ganar cuota de mercado en el canal mayorista y en la exportación. Para Fernando Alfaya, responsable de Marketing y Comunicación, “solo una gestión equilibrada de estos tres canales comerciales nos permitirá lograr un óptimo retorno para nuestros proveedores”.

En este sentido, la entidad ha ido culminando retos a lo largo de estos últimos meses en el sector mayorista. A finales de mayo se inauguraban las nuevas instalaciones en Mercovasa (El Puig, Valencia), como resultado de la alianza con Frutas Albiach. Unas modernas infraestructuras donde poder servir y defender sus productos con las máximas garantías.

La exportación igualmente se está desarrollando, con mercados estratégicos en el norte de África, toda Europa o incluso Asia, trabajando en muchos casos directamente desde origen.

“Comenzaremos con la lechuga Iceberg y poco a poco se irá ampliando a nuevos productos y variedades”

Estas nuevas líneas de negocio, que poco a poco van encajando y funcionando a la perfección, permitirán a Bargosa volver a alcanzar este año la cifra de los 190 millones de kilos comercializados, y una facturación que rondará los 180 millones de euros. “Es el momento de consolidar el crecimiento de los últimos años, mejorar los procesos internos y así abordar con las máximas garantías los nuevos impulsos de crecimiento que daremos en los próximos años”, argumenta Alfaya.

Solen Gold como bandera

Bargosa pone a disposición de sus clientes plátano, banana, piña y melón como productos principales de la compañía, aunque éstos son complementados con toda una amplia gama de frutas y hortalizas. “Bajo nuestras marcas Solen Caprixo y Solen Gold, el consumidor encuentra toda una variedad de productos que por su calidad, sabor y presentación, no le defraudarán”, nos explica el responsable de marketing.

Aunque Solen Gold como marca Premium nació a partir del melón, desde hace ya más de 2 años se están incorporando nuestras referencias, como el aguacate, piña y mango de avión, uva Red Globe, ciruelas y kaki entre otros, a los que habrá que añadir la nueva línea de productos de Hoja Verde: “Queremos darle un fuerte impulso a esta nueva línea de productos, pues con las nuevas incorporaciones a la compañía contamos con especialistas que tienen un gran conocimiento del producto. Comenzaremos con la lechuga Iceberg y poco a poco se irá ampliando a nuevos productos y variedades”.

Se trata de un paso más en Bargosa, un grande en la comercialización hortofrutícola, que busca con la ampliación de sus referencias consolidarse en la distribución nacional, en el canal mayorista y en la exportación.

Deja un comentario