Escribe para buscar

Nuevas variedades en las líneas Galkia y Magenta. NUNHEMS

En Galia y Cantaloup, Nunhems incorpora esta campaña materiales con los que completa el ciclo sin perder de vista su objetivo: alcanzar la excelencia en la calidad del melón.

Comparte

Galia y Cantaloup siguen siendo dos tipos commodity de melón, por ello hace años que Nunhems se marcó el reto de ofrecer al mercado un producto que destacase por su alta calidad interna y externa. Así nacieron las líneas de melón Galia Galkia y de Cantaloup Magenta, ambas ya muy bien posicionadas –la segunda es líder- y que siguen incorporando materiales con el fin de completar el ciclo de cultivo.

En el caso de Galkia, a Kirene F1, Kinder F1 y Kinetic F1 se suma esta campaña Kinium F1*, una variedad para plantaciones tardías en el Campo de Cartagena y en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) que, como sus antecesoras, destaca por su calidad organoléptica, ofreciendo un extraordinario sabor y aroma. Todas ellas marcan muy bien el punto de corte. “Estamos centrando bastantes esfuerzos en melón Galia y, de hecho, yo diría que hemos logrado frenar la caída de su mercado”, afirma Juan Pedro Pérez, Account Manager de Melón de BASF Vegetable Seeds, quien añade que su objetivo es ahora “recuperar ese mercado perdido”.

En Cantaloup, “la línea Magenta es la preferida del cliente” y, para que siga siéndolo, Nunhems cuenta esta campaña con dos variedades en fase pre-comercial con las que completa el ciclo de Magenta F1, Magestium F1 y Magiar F1, las dos últimas con resistencia a oídio. Su color rojo intenso y gran calidad interna continúan siendo el nexo de unión de una gama que, a partir de ahora, contará con cinco materiales varietales, añadiendo resistencia a pulgón.

Piel de Sapo mini, también para España
“Vender fruta partida puede tener fecha de caducidad y, por tanto, nos vemos obligados a reducir los calibres”, explica Pérez, para quien el melón Piel de Sapo mini no tiene por qué circunscribirse al mercado de exportación, sino también al nacional. En este sentido, la casa de semillas cuenta ya con dos variedades comerciales, Kubari F1 y NUN 68505 F1, con las que pretende “desarrollar una línea con sabor a Piel de Sapo auténtico” que permita conquistar el mercado europeo y no defraude al consumidor nacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *