Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Nuevo California con resistencia a Oidio. RIJK ZWAAN

La especialización en pimiento tiene un nombre: Palermo, de Rijk Zwaan. Sin embargo, esta casa de semillas es mucho más que este pimiento snack. Nos presentan ahora su propuesta en California con resistencia a Oidio.

Autor: Marga López

Según el último Panel de Consumo Alimentario publicado por el Mapama, entre julio de 2016 y junio de 2017, el consumo de pimiento en España creció un 1,3%, hasta alcanzar los 214,49 millones de kg, un dato realmente positivo teniendo en cuenta que otras hortícolas como tomate, lechuga o cebolla retroceden.

Con la resistencia a Oidio, ofrecemos novedosas soluciones para el sector convencional y ecológico

Es difícil determinar a qué tipología de pimiento podemos achacarle ese incremento, pero lo que sí tenemos claro es que la presencia de las especialidades en el lineal han revolucionado este sector. “Quizás el consumo de pimientos tradicionales está siendo el mismo, lo que está aumentando son esas otras tipologías que están añadiendo color, sabor y sobre todo, nuevas experiencias de consumo”, nos explica José Luis Ruipérez, Crop Specialist de Pimiento de Rijk Zwaan.

Resistencia a Oidio

Al margen de estas innovaciones, una clara exigencia del productor son variedades California con resistencia a Oidio.

En este sentido, esta casa de semillas se convierte en pionera al contar con tres materiales para trasplantes temprano, medio y tardío, que incorporan esa resistencia: Nirvin RZ, Canzion RZ y Acústico RZ (California rojo), a los que en breve se sumarán otras tres nuevas variedades con esta misma característica. Así, contarán con un completo catálogo con resistencia Oidio, lo que supone un gran avance en el sector, “tanto para convencional como ecológico”, argumenta Ruipérez. Y es que en Rijk Zwaan están plenamente convencidos del desarrollo del sector bio.

Sweet Palermo

La marca Sweet Palermo, es reconocida y valorada por el consumidor por su excelente sabor, versatilidad y sencillez a la hora de consumirlo. “El productor estaba demandando innovación, al igual que el cliente final, y con Sweet Palermo hemos logrado ofrecer ese producto diferencial, un pimiento cónico con sabor. Además, vamos a sorprender con nuevos colores y sabores manteniendo su característico dulzor “, añade.

Rijk Zwaan trabajan también con otras especialidades tipo snack y picantes. En estos últimos, han presentado variedades Daredevil RZ, Erebus RZ y Avital RZ, para el tipo guindilla mediterránea, así como novedades en habanero.

La clave está como sentencia el responsable de cultivo, en escuchar a productores, comercializadores y consumidores, ofreciendo soluciones para que puedan disponer de producto durante los 12 meses del año.

 

Deja un comentario