Ed 134. Diciembre 2017 / Pimiento

Nuevos California con resistencias para Almería. FITÓ

La casa de semillas Fitó quiere recuperar cuota de mercado en Almería y lo hace presentando dos nuevas variedades de California amarillo para temprano y tardío.

Autor: Marga López

El pimiento es un sector clave dentro de la estrategia de negocio de esta casa de semillas, de ahí que estén presentes en todas las tipologías y sobre todo muy pendientes de las tendencias del mercado. “Se trata de un sector muy especializado, tremendamente exigente, que demanda volumen, pero también resistencias, poscosecha y sobre todo, sabor”, nos detalla Tom Lombaerts, Chain Manager de Fitó.

Para atender esta demanda, esta casa de semillas se encuentra en estos momentos en plena fase de renovación de su catálogo de pimientos California, con lo que trata de recuperar su cuota de mercado en Almería. “Consolidado Maestral, un California rojo para Murcia, trabajamos ahora de forma precomercial con tres nuevos materiales en amarillo para Almería, Borneo para temprano y Mikonos y Madazcar para siembras tardías” describe Lombaerts, añadiendo que en California rojo también cuentan con una nueva variedad, aunque en una fase de pruebas intensivas en campo.

En los próximos años lanzaremos una línea específica de semillas ecológicas

Y es que el aporte de resistencia es hoy el caballo de batalla de todas las casas de semillas en lo que a pimiento se refiere, una línea de trabajo que además les abre las puertas a los productores ecológicos, en auge en estos últimos años. “Nuestras variedades cumplen la normativa vigente para su uso en eco, aunque queremos dar un paso más. Por ello, en los próximos años lanzaremos una línea específica de semillas ecológicas”, anuncia el Chain Manager de Fitó.

 

Otras tipologías

Además de California, en el portfolio de Semillas Fitó encontramos pimientos Lamuyo e italiano. Dentro del primero, destaca Soberano, una variedad puntera adaptada tanto para el cultivo en Almería; y Rio Grande para Murcia, ambos en rojo.

En cuanto a Dulce Italiano, destaca Perotti, con el máximo aporte de resistencias, elevada producción, excelente tamaño y color rojo, que destaca además por su sabor (9º grados brix).

El segmento de los snack es otro donde Fitó también está centrando parte de su labor de investigación, concretamente en obtener productos con mejor sabor. Para ello, Lombaerts apunta a la necesidad de obtener materiales con paredes más finas y suaves, y por tanto más fáciles de digerir.

En la medida que sean capaces de cubrir esa demanda, surgirán otras muchas especialidades que darán un nuevo impulso al sector.

 

 

 

Deja un comentario