Ed. 132 Agosto 2017 / Ecológico

Nuevos canales para los ecológicos. PROCAM

Procam mantiene su apuesta por la distribución en tiendas europeas especializadas porque les permite innovar en formatos y presentaciones.

Beatriz Peña

Procam

Europa es el destino principal de gran parte de las frutas y hortalizas que se cultivan en nuestro país, más aún si hablamos de productos ecológicos que encuentran en mercados como los nórdicos o el alemán una gran acogida, tanto en grandes superficies como en establecimientos especializados. Por ello, empresas como Procam tienen una estrategia comercial que presta atención a este tipo de tiendas porque, según su gerente, Fernando Martín, les permite innovar en formatos y presentaciones. Y es que la imagen es muy importante para seguir conquistando los mercados y extendiendo la cultura de la alimentación ecológica. De hecho esta entidad ha renovado recientemente sus instalaciones para proyectar la idea de una compañía moderna, dinámica e innovadora que se ha especializado en la producción hortofrutícola ecológica de alta calidad y que está muy preocupada por el respeto al medioambiente.

Procam ha concluido prácticamente su proceso de reconversión de convencional a ecológico y desde la campaña pasada cuentan con una nueva nave en Campohermoso donde han trabajado fundamentalmente en tomate, sandía, calabacín y judía. “El objetivo es completar la campaña de nuestra base principal de agricultores de Motril”, asegura Martín. En la actualidad, todo su catálogo, principalmente pepino, aguacate y tomate- además de mango, calabacín, judía y calabaza– se produce en ecológico y se caracteriza por su calidad y sabor. Los subtropicales están creciendo considerablemente en cuanto al volumen de producción de la empresa y destaca, sobre todo, el aguacate, que supone el 20% del total y supera, por tanto al volumen de tomate, referente durante años de esta compañía.

Para las próximas campañas, tienen previsto incrementar la presencia de su marca BIO PROCAM en mercados y puntos de venta, además de consolidar las líneas de producto iniciadas en los dos últimos ejercicios, es decir, mango, calabaza, judía, calabacín y cítricos, con el objetivo de tener un catálogo cada vez más amplio.

El crecimiento del sector ecológico está garantizado porque el consumo está en auge, aunque siguen encontrando obstáculos en materia normativa, por la disparidad de criterios que existen en la UE sobre residuos permitidos. El sector se mantiene a la expectativa del nuevo Reglamento Comunitario, y desde Procam manifiestan su preocupación.

Deja un comentario