Escribe para buscar

Nuevos formatos para aportar valor. CUADRASPANIA

La firma almeriense Cuadraspania lleva a cabo diversas estrategias para hacer frente a la difícil situación en la que se encuentran los cultivos de hoja como la escarola, con soluciones como la mecanización en campo o la ampliación de la gama.

Comparte
Cuadraspania

El sector de la lechuga y la escarola atraviesa, según los productores, una fuerte crisis de precio en la que este producto commodity se enfrenta a un futuro dudosamente rentable, especialmente teniendo en cuenta que sigue aumentando la oferta. A esta difícil situación se suma la incertidumbre que origina el Brexit también para la escarola, para la que Reino Unido es su cuarto mercado de exportación tras Países Bajos, Francia y Bélgica.

Por todo ello, el sector busca ofrecer valor, ya sea mediante la especialización en determinados productos como realiza la firma Cuadraspania con la escarola, por la que se ha convertido en un referente en Europa, como a través de la ampliación de su número de referencias y formatos. “El objetivo con esta medida sería ampliar el servicio a nuestros clientes y facilitar la logística para poder seguir creciendo”, explica al respecto Géraldine Cuadras, directora comercial de Cuadraspania.

Otra de sus medidas sería aumentar su competitividad reduciendo los costes de producción. En este ámbito, la mecanización en campo se presenta como la mejor solución, según comenta desde la firma Antonio Cuadras, otro de los hermanos propietarios: “Realizar todo el proceso de cortado, envasado y enfriamiento en campo sin perjudicar la calidad podría minimizar los costes y hacernos más competitivos y por ello lo estamos estudiando”.

Nuevos proyectos
Con el objetivo de ofrecer nuevos formatos y referencias para el consumidor, surgen diversos proyectos. Sin ir más lejos, en la línea de alcachofa que introdujeron hace ya más de cuatro años, quieren crear novedades para fomentar su consumo. Para ello Cuadraspania está colaborando junto a la Universidad de Murcia en un proyecto novedoso que daría lugar a una alcachofa semi preparada, un formato bastante interesante teniendo en cuenta que facilitaría en gran medida el trabajo al consumidor final. Por otra parte, no descartan introducir la línea bio en su catálogo, así como otros formatos en escarola, su producto estrella, con envases más sostenibles, entre otras referencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *