Escribe para buscar

Nuevos materiales compostables para envases termoformados. INDESLA

Este es el objetivo del Proyecto Bio+ donde participa la empresa INDESLA, especializada en envases para el sector hortofrutícola.

Comparte
INDESLA

Existe una tendencia natural, y además imparable, hacia el uso de envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente, respaldada además por una legislación cada vez más estricta sobre el uso y origen de la materia prima.

Para ofrecer soluciones a esta demanda, y sobre todo adelantarse a las necesidades del sector, se ha puesto en marcha el Proyecto Bio+, cuyo objetivo es desarrollar materiales compostables a medida para envases termoformados para el sector alimentario.

Y en dicho proyecto participa INDESLA, como empresa especializada en el diseño y fabricación de envases de plástico para frutas y hortalizas. «Cada vez hay un mayor interés por el uso de plástico biodegradable en alimentación, por lo que participar en este tipo de proyectos es para nosotros muy importante, porque nos sitúa a la vanguardia en el sector», apunta Alessandro Putin, gerente de la firma.

Proyecto Bio+

El consorcio del proyecto está liderado por PICDA, una compañía de referencia en la extrusión de bolsas de plástico de diversos formatos, y en él también participan, además de INDESLA, entidades como Granzaplast, Nupik, Pérez Cerdá Plastics y Thermolympic.

Igualmente, el consorcio se apoya en tres centros tecnológicos como son AIMPLAS, AITIIP y CETIM y en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), que darán soporte científico técnico a las empresas participantes en las tareas de I+D.

La firma se prepara para la nueva legislación en cuanto al uso de materias primas

«El principal reto del proyecto es que los nuevos materiales cumplan la legislación vigente con los mismos requerimientos funcionales que los productos obtenidos con materiales plásticos tradicionales y con un coste competitivo», afirman desde el grupo.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI).

Pueden tener más información a través de Alessandro Putin, gerente de Indesla. www.indesla.com

 

Especialización

INDESLA es una compañía especializada en el diseño y fabricación de envases de plástico para el sector alimentario, en general, y hortofrutícola, en particular.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *